Redacción 01/02/2021

Además de ser el responsable de al menos tres robos con fuerza en interior de vehículos en diferentes garajes, este individuo tenía pendientes 3 Quebrantamientos de Condena por acercarse o acceder a diferentes garajes de la ciudad

Tras detenerlo y ya en Comisaría, los agentes confirmaron que al detenido le constaban 42 detenciones anteriores

 

 

La Policía Nacional, ha detenido a un varón de 34 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, por un delito de Robo con Fuerza.

 

La investigación se inició el 04 de diciembre del pasado año, cuando un varón se presentó en comisaría para denunciar que había sido víctima de un robo en el interior de su vehículo.

 

Al parecer había estacionado en la Plaza Fernando el Católico, y al recoger su vehículo observó que la guantera estaba abierta y que había diversos objetos tirados en el suelo, además que le faltaban tres prendas de ropa, y varios complementos con un valor cercano a los 1000 euros.

 

Avanzada la investigación, las pruebas pusieron a los agentes encargados del caso, tras la pista de un viejo conocido imputado en un gran número de delitos contra la propiedad.

 

No pasarían mucho tiempo, hasta que otras dos denuncias por robos en vehículos en las calles Doctor Carracido y Montecelo Alto, volvieron a confirmar que el autor de los robos era la misma persona que estaban investigando.

 

Esto permitió ir cerrando el círculo, hasta que a primera hora de la tarde un indicativo policial localizó a este varón cuando circulaba con una bicicleta de alta gama por las inmediaciones de la Gran Vía.

 

Tras asegurar las posibles rutas de huida, uno de los agentes lo interceptó y procedió a su identificación, así como a interrogarlo sobre la procedencia de la bicicleta, no aportando datos sobre su titularidad.

 

Además comprobaron que estaba incumpliendo una Orden de Alejamiento de diversos garajes del entorno, emitida por un Juzgado de Vigo, por lo que procedieron a su detención.

 

Ya en Comisaría se le tomó declaración al detenido y se descubrió que contaba con 42 detenciones anteriores, siendo muchas de ellos por hechos similares a los ahora imputados.

 

La detención e investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial, de la Comisaría de Distrito Centro, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad