Redacción 29/01/2021

Al comprobar sus documentos descubrieron que carecía de permiso de conducir, y que estaba en situación irregular en España desde el año 2012

Además tenía pendiente una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión

 

 

La Policía Nacional, ha detenido a un varón de 48 años de edad, de nacionalidad brasileña y con domicilio en Soutomaior, por un delito contra la Seguridad del Tráfico.

 

Pasadas las 16:45 horas cuando una dotación policial que formaba parte del dispositivo especial contra Robos en Viviendas, observa un vehículo sospechoso circulando por la N-550.

 

Avisaron al resto de indicativos, y al llegar a la avenida Santa Mariña le dieron el alto e identificaron a los ocupantes, comprobando que el conductor carecía de permiso de conducción.

 

Además la documentación que aportaba no era real, sino una fotocopia en color, por lo que realizaron varias comprobaciones que permitieron identificarlo, y descubrir que se encontraba en situación irregular en España desde el año 2012.

 

Al continuar con las indagaciones, los agestes confirmaron su identidad y vieron que tenía una Orden de Búsqueda, Detención e Ingreso en Prisión con fecha 20 de febrero del 2020, por un delito de Abusos Sexuales.

 

Por todo ello procedieron a informar a este individuo que iba a ser detenido y trasladado a dependencias policiales.

 

Ya una vez en Comisaría, se procedió a tomarle declaración y se confirmó que el detenido contaba con varios antecedentes policiales anteriores, además de la requisitoria judicial vigente.

El operativo fue llevado a cabo por agentes de la Unidad de Intervención y Prevención, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.

 

Desde la Policía Nacional se quiere agradecer la colaboración anónima de todos aquellos ciudadanos que un alarde de civismo y espíritu social facilitan diariamente nuestro trabajo a través de sus aportaciones e informaciones.

 

Para ello queremos recordar que en la dirección https://www.policia.es/colabora.php, de la página oficial de la policía se pueden consultar aquellas dudas relacionadas con temas policiales, como delitos tecnológicos, delincuencia internacional, D.N.I. electrónico, concursos y oposiciones…

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad