Redacción 08/01/2021

Un menor fue amenazado por dos individuos que armados con una navaja el exigieron que les entregase todo el dinero

La negativa de la víctima a darles el dinero, y la llegada de varios transeúntes hizo que los responsables del robo huyesen a la carrera

 

 

 

La Policía Nacional, ha detenido a dos jóvenes de 15 y 18 años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, por un delito de Robo con Violencia.

 

Sobre la 21:00 horas de la tarde de ayer llamaban al 091, y un ciudadano informaba que en la zona del Náutico dos jóvenes armados con una navaja habían amenazado a un menor.

 

Una dotación policial que realizaba labores de prevención de la delincuencia en la zona se entrevistó con víctima, manifestándoles que momentos antes dos personas se habían acercado a él esgrimiendo una navaja, y se la habían puesto en el cuello, al tiempo que le exigían que les diese el dinero que llevaba.

 

Al ver que la víctima se negaba y que varios viandantes se acercaban, iniciaron la huida a la carrera hacia el Centro Comercial de A Laxe.

 

Tras facilitar la descripción de los responsables de los hechos al resto de indicativos, una de las dotaciones se ubicó en la pasarela de A Pedra para cerrar esa ruta de huida, al tiempo que otra hacía lo propio por el parking subterráneo.

 

Mientras, un tercer indicativo accedía al interior y localizaba a uno de los jóvenes dentro de una tienda. Este al verse descubierto huyó a la carrera, pero fue alcanzado por los agentes en los muelles de carga del establecimiento.

 

Al proceder a su identificación y cacheo, localizaron escondidas entre sus ropas la navaja con la que habían intimidado a la víctima y un diverso hachís.

 

Casi al mismo tiempo, otro agente interceptaba en el rellano de la segunda planta al otro responsable del robo, y procedía a su detención.

 

Tras su traslado a Comisaría, se procedió a tomarles declaración y a contactar con los padres del menor para informarles de los hechos.

 

El operativo fue llevado a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano y del Grupo de Noches de la Brigada de Seguridad Ciudadana, además de la Unidad de Intervención Policial, todos ellos pertenecientes a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando todo lo actuado a disposición de la Fiscalía de Menores y del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.

 

Desde la Policía Nacional se quiere agradecer la colaboración anónima de todos aquellos ciudadanos que un alarde de civismo y espíritu social facilitan diariamente nuestro trabajo a través de sus aportaciones e informaciones.

 

Para ello queremos recordar que en la dirección https://www.policia.es/colabora.php, de la página oficial de la policía se pueden consultar aquellas dudas relacionadas con temas policiales, como delitos tecnológicos, delincuencia internacional, D.N.I. electrónico, concursos y oposiciones…

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad