La víctima, un ciudadano de Tenerife, que presentó a mediados del año de 2019 en la Comisaría de Sur Tenerife (Adeje), denuncia cuando descubrió que había cargos en su tarjeta no autorizados, por un importe de 2.362,31 euros
Tras presentar denuncia, el grupo de investigación de Tenerife Sur descubrió, que los cargos se habían efectuado en varias empresas de compras on-line, pero en su mayoría eran recibidos en un domicilio en Vigo, por eso contactaron con el Grupo de UDEF-Vigo para que continuase con la investigación
La Policía Nacional, ha detenido a una mujer de 26 años de edad, nacido en Brasil y con domicilio en Vigo, e imputa a un varón y una mujer de nacionalidad extranjera, que aun no han sido localizados, por varios delitos de Estafa.
A mediados del años 2019, un hombre acudía a la Comisaría de la Policía Nacional de la Comisaría Sur (Adeje), para denunciar que habían realizado varios cargos no autorizados en su tarjeta, que ascendía a un total de 2.362,31 euros.
Tras unas primeras pesquisas por parte del Grupo Policía Judicial de la Comisaría Sur de Tenerife, se pudo comprobar que los cargos habían sido en distintas entidades pero que tenía como común denominador a dos mujeres y un varón, que daban como domicilio una calle de Vigo, por lo que contactaron con la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela para que continuase con la investigación.
Se estableció primero la lista de las compras, y los establecimientos donde fueron realizados los cargos, solicitando por vía judicial de estas empresas, los datos de quienes realizaron las compras, así como la dirección de entrega de los pedidos.
La detenida y los dos imputados pendientes de detención, figuraban como solicitantes de cargos en la mencionada tarjeta, y entre los servicios contratados, figuraban pagos de servicios como, reconocidas compañías de pago de TV, varias comidas solicitadas on-line, compras en distintas tiendas de ropa, estancias de varios días en hoteles de renombre, agencias de viajes y compañías de vuelos, así hasta 2.362,31 €.
Con todos los datos, se procedió a localizar en el domicilio de recogida de compras a los imputados, encontrándose sola, la ahora detenida, la cual manifiesta desconocer donde se encuentran los otros dos imputados.
Ya en dependencias policiales se le tomó declaración a la detenida y se pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de los de Vigo.
La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo UDEF-Vigo, de la Brigada de Policía Judicial, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela y la investigación corrió a cargo tanto de UDEF-Vigo, como del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Sur de Tenerife.