Redacción 01/12/2020

El club vigués se vería muy reforzado en su proyecto de desarrollo como equipo de casa y cantera

En este club olívico, de juego con el oval, se desarrollan múltiples y variadas facetas de la vida personal y deportiva que engloba a todos sus participantes. A parte de la formación física que conlleva la realización de cualquier deporte, también se viene inculcando la absorción de valores en la vida de estos deportistas: respeto, educación, solidaridad, sacrificio y esfuerzo, son parte del sentir común de estas gentes. Nadie se queda atrás, podría ser perfectamente su presentación. En este deporte no hay diferencias entre buenos y malos, altos y bajos, gordos y flacos; todos son importantes en el equipo. Ganan y pierden todos. Lo importante es saber estar unidos. 

En Vigo Rugby Club hay aproximadamente 400 jugador@s, que esperan ir en aumento. Está un primer equipo, Senior masculino, que militaba en División de Honor B nacional, que debido a esta problemática Covid, decisiones propias y vista puesta en un futuro, han decido quedarse en nuestra Liga regional. También está el equipo Senior B.

Se está formando un equipo femenino con grandes expectativas de futuro, donde hay jugadoras que participan en la selección gallega, habitualmente siendo alguna de ellas seguidas también por la Federación Española.

Y después está la cantera, que se divide en dos formaciones: escuelas y academia. En las escuelas pueden participar niños desde los 6 años y hasta los 12, indiferentemente de su género y repartidos en tres categorías: Sub 6, Sub 8 y Sub 12. El Vigo Rugby Club imparte desde hace varios años la actividad de Rugby en las Escuelas deportivas del Concello de Vigo; los martes y jueves por la tarde en la ETEA y los sábados por la mañana en el CUVI.

Normalmente vienen participando en eventos mensuales a nivel regional en diferentes torneos donde prima el carácter lúdico-deportivo del rugby. Y la Academia, donde existen también otras tres categorías: Sub 14, Sub 16 y Sub 18. En esta etapa es ya donde empiezan a forjarse los futuros jugadores como tal, donde aprenden y desarrollan todas sus capacidades físicas y mentales para el buen desarrollo de este deporte. Destacar que es la mayor y mejor cantera de rugby de Galicia, ya que alcanzaron en la última temporada las primeras clasificaciones de cada categoría.

También cuentan con una categoría de jugadores veteranos bajo el nombre de “Melgachos”, a dónde se dirigen todos aquellos que quieren seguir en el barro…

Tener en cuenta la ardua labor de la directiva de Vigo Rugby Club para poder conjugar entrenamientos, partidos y torneos teniendo siempre en cuenta que no se dispone de instalaciones propias, sería una buena forma de entender que las instalaciones de A Madroa sería una gran oportunidad. Al mismo tiempo que supondría un apoyo definitivo a este deporte.

Es por todo esto y mucho más por lo que Vigo Rugby Club sería un buen candidato a seguir usando las instalaciones de A Madroa.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad