Redacción 09/11/2020

Una patrulla de la Policía Local de Vigo, reconoce a un conductor que lleva años sin carnet por pérdida de puntos y este huye a toda velocidad

Varias patrullas de Policía Nacional que realizaban un control con motivo del COVID 19, se incorporan a la búsqueda del vehículo fugado. Este condujo a toda velocidad durante un largo recorrido, saltándose semáforos, stop, obligando a otros conductores a realizar maniobras y frenadas muy bruscas para esquivarlo

 

 

La Policía Nacional, ha detenido a un varón de 40 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, por un delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria, y sin tener permiso de conducir vigente por haberlo perdido por carecer de puntos para tener el carnet vigente.

 

Sobre las 00:30 horas, del día 07/11/2020, varias patrullas de Policía Nacional cuando se encontraban realizando un control por la alarma sanitaria del COVID 19, en la rotonda próxima al Aeropuerto de Vigo, escuchan por la emisora de servicio, que un vehículo marca PORSCHE modelo CAYANNE S, se había dado a la fuga a agentes de la Policía Local de Vigo, que lo localizaron en la gasolinera REPSOL de la Avenida de Madrid y que reconocieron al conductor que saben que tiene retirado el carnet de conducir por pérdida de puntos, y al acercarse para identificarlo, abandona el lugar a gran velocidad tomando la calle Martínez Garrido, hacía la Avenida aeropuerto sentido ascendente y que se escapo de esta patrulla.

 

Inmediatamente el jefe del dispositivo del control realizado por Policía Nacional ordena y coordina un despliegue por las inmediaciones para la localización, enviando vehículos a distintos puntos de la posible ruta de huida del vehículo fugado.

 

Cuando una de las patrullas, está a la altura de la calle Sanguiño cruce con la calle Rinxela pasa a gran velocidad un vehículo marca PORSCHE modelo CAYANNE S objeto de la persecución, por lo que proceden a activar las señales luminosas y acústicas del vehículo policial e inician una persecución, procediendo a indicarle mediante la megafonía externa del coche que se detuviese, a lo que este acelera y continua por la calle Rinxela hasta llegar al cruce con la avenida del Aeropuerto en donde el tráfico es regulado por un semáforo que en ese momento se encontraba en rojo para él.

 

Se salta el semáforo en rojo y cruza la avenida del aeropuerto a gran velocidad y en ese momento y casi sin capacidad de maniobra un vehículo que venía en dirección ascendente por esta carretera, tiene que frenar de forma brusca y realizar una maniobra de evasión para evitar la colisión.

 

El conductor en el vehículo fugando, continúa su huída por la calle Cernades, los agentes de nuevo y con las señales luminosas y acústicas puestas, le ordenan de nuevo mediante la megafonía exterior del vehículo, que detenga el vehículo a lo que este hace caso omiso aumentando la velocidad.

 

Sale de la calle Cernades y se incorpora de nuevo a la Avda. del Aeropuerto, siendo regulado esta incorporación mediante una señal vertical de STOP y otra de obligatoriedad de girar a la derecha para incorporarse a dicha avenida, el conductor hace caso omiso a estas señales y se incorpora a la avenida del aeropuerto dirección descendente, a toda velocidad, en ese momento otro vehículo tuvo que frenar de forma brusca para evitar la colisión.

 

Sigue su huida con una conducción temeraria por la avenida de Aeropuerto y próximo a una gasolinera de REPSOL, de forma brusca gira y se mete en la entrada de una casa con la clara intención de esconderse y despistar a los agentes, se baja del vehículo, y escapa hacía la parte de atrás de esta vivienda, introduciéndose en un patio trasero para escapar por el muro posterior.

 

Pero uno de los agentes le persigue corriendo, hasta conseguir detenerlo cuando estaba subiendo al muro para escaparse, al momento se incorporara el otro agente y entre ambos intentan reducirlo para su detención, situación que se complica por la resistencia que opuso el varón para su detención, siendo ayudados para conseguir reducirlo un indicativo de Policía Local que se incorporó en ese momento para ayudar a ambos agentes.

 

Al detenido que era el conductor del vehículo, le consta una sanción por la cual tiene PERDIDA DE VIGENCIA DEL CARNET DE CONDUCIR desde comienzos del año 2018 y una SUSPENSIÓN TEMPORAL por un Juzgado de lo Penal de Vigo.

 

Se le Realizó un test de drogas, dando positivo a varias sustancias estupefacientes.

 

El vehículo fue retirado por una grúa municipal al depósito, en espera de la determinación del Juzgado.

 

Dotaciones actuantes, G.O.R. Noches de Policía Nacional de la Comisaria de Vigo, y una Unidad de Policía Local de Vigo.

 

El detenido y todo lo actuado, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Núm. 8 de los de Vigo, en funciones de Guardia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad