Redacción 08/11/2020

Encuentro celebrado ayer en el Polideportivo Municipal de O Porriño, sin público y correspondiente a la tercera jornada de la liga EBA que brindó un juego coral y gran acierto exterior

 

 

A las 20:15 h de ayer arrancaba la temporada de Liga EBA en O Porriño con un salto hacia la tercera jornada que enfrentaba a los locales contra ULE Basket León.

Los primeros ataques de ambos equipos fueron para presentar el juego de ambos, con ataques largos y con finales acertados desde la línea de 6.75 en los locales y los puntos en la zona en los visitantes. Los minutos corrían con tanteo bajo donde las defensas se imponían y ambos equipos pujaban por dominar el rebote. La igualdad marcaba un primer cuarto donde el acierto en el triple de Cardito y Lucas Vaquero se imponía por la mínima (15-14) al juego leonés donde Fernández marcaba el ritmo y los interiores Seck y Pérez decidían en la pintura.

En el segundo cuarto, en el equipo porriñés irrumpió con fuerza el novato Yoel, que impuso en la zona su juego de espaldas en los primeros ataques del período. Se alternaron mínimas ventajas en el marcador para ambos equipos, con un ULE León encontrando más su juego comandado por el base Fernández y el pivot Seck. La gran movilidad de los locales y el acierto exterior otra vez mantenía la igualdad en el marcador, llegando al descanso en 29-27.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo de Jenaro Alonso alcanzó las máximas diferencias en el marcador, guiados por el fulgurante inicio de Iker y los triples de Lucas Vaquero y Javi Domínguez. Los visitantes aumentaron el ritmo, aparecieron los contraataques  y el acierto exterior, consiguiendo llegar al final del cuarto con un 58-55, que les permitía seguir conectados al partido.

En el último cuarto, ambos equipos olvidaron el parón, la inactividad y la falta de competición y subieron revoluciones al partido con varios intercambios de triples, la aparición de Jorge Cabaleiro con dos tantos de tres consecutivos parecía decantar el encuentro y marcaba la diferencia en diez puntos a mitad de cuarto.

Los leoneses todavía forzaron un arreón final, con un parcial de 0-8 que les acercaba en el marcador. Los últimos minutos fueron perfectamente controlados por la dirección de Lucas Vaquero y los puntos de Cabaleiro, para poner un 78-69 en el marcador al final del partido.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad