Redacción 04/11/2020

Puede solicitarse cita previa de un día para otro en muchas de las oficinas, existiendo incluso citas vacantes en el mismo día para la realización de dicho trámite

Se recuerda la importancia de renovar esos documentos caducados cuanto antes, evitando esperar a la finalización de la prórroga de validez de los mismos, lo que podría provocar situaciones de largos tiempos de espera para su renovación

 

 

La Jefatura Superior de Policía de Galicia recuerda que es posible renovar el DNI en sus distintas oficinas, siendo posible incluso obtener cita en el mismo día para dicha renovación.

 

El pasado mes de marzo, el Real Decreto-Ley de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 recogió la prórroga durante un año la validez de los Documentos Nacionales de Identidad que caducaban desde la entrada en vigor del estado de alarma.

 

En el mes de mayo, la Policía Nacional reinició de forma gradual y progresiva el servicio de cita previa para obtención o renovación del DNIe o Pasaporte a través de la página oficial www.citapreviadnie.es, comenzando a prestarse de nuevo ese servicio en las distintas oficinas del territorio nacional.

 

Desde la finalización del estado de alarma decretado, todas las dependencias policiales desarrollaron un plan para reforzar la expedición del DNI y dar así respuesta al retraso acumulado en la renovación y consecuente caducidad.

 

En la Jefatura Superior de Policía de Galicia, tras el desarrollo de dicho plan durante todos estos meses, incluido el período estival, se ha conseguido reducir al mínimo el tiempo de espera para la renovación de dicho documento y satisfacer así la demanda en la cita previa.

 

Actualmente la cita previa para la obtención o renovación de DNI y Pasaporte se puede obtener con una demora de apenas unos días, consiguiéndose cita en muchas de las dependencias de un día para otro, e incluso en el mismo día, ya que en la actualidad hay citas vacantes a diario para la realización de dicho trámite.

 

Desde la Jefatura Superior de Policía de Galicia se recuerda la necesidad de realizar este trámite cuanto antes, para evitar que cuando finalice la prórroga de la vigencia de dicho documento se provoquen situaciones de largos tiempos de espera para la renovación.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad