La Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra informa sobre la suspensión de los actos de celebración de la Patrona, la Virgen del Pilar
El 12 de octubre, los cuarteles de la Guardia Civil existentes en todo el territorio nacional, celebran el Día de su Patrona, la Virgen del Pilar. Además de la vocación o no religiosa de sus componentes, este día sirve de encuentro anual y de convivencia entre los distintos familiares, pero además, de acercamiento con los vecinos y una representación de diversas autoridades. También como reconocimiento a su labor, entre las distintas intervenciones en las que los agentes han participado.
Como marca la tradición anual, los agentes rinden homenaje a los compañeros caídos entonando la letra “La Myert no es el Final” , que hace que la piel se estremezca de emoción y cale entre los presentes, sin pasar desapercibida. Es un día para recordar anécdotas de servicio entre compañeros, mostrando su lado más humano y servicial con los que a diario les rodean.
Desafortunadamente, debido a la situación que se está viviendo y siguiendo las recomendaciones para evitar la propagación de la actual pandemia Covid, la Comandancia de Pontevedra informa que este año no se realizarán los actos que tradicionalmente se organizan para celebrar la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, como se hace por las unidades en torno al 12 de octubre en los acuartelamientos y localidades de la provincia.
Este año, la conmemoración tuvo lugar el 9 de octubre, con un acto restringido al Izado de Bandera, Himno Nacional y Homenaje a los Caídos, en el que participó una reducida representación de los Guardias Civiles de la Comandancia.
Con la esperanza de que el próximo año se puedan retomar las celebraciones y eventos para conmemorar esta festividad, se agradecen todas las muestras de cariño y cercanía que reciben las unidades de la Guardia Civil por estas fechas, reiterando el compromiso de proximidad y prontitud para prestar el mejor servicio a la ciudadanía.