Redacción 14/09/2020

Durante el fin de semana se detectaron dos delitos de alcoholemia y 10 infracciones administrativas

También se investigó penalmente al conductor de un vehículo que figuraba como robado en Madrid y dado de baja para la circulación

 

Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño, llevaron a cabo durante la madrugada y la mañana del pasado domingo, un dispositivo de verificación de alcohol y drogas en diversas vías del sur de la provincia de Pontevedra.

Como resultado del operativo se detectaron 2 delitos de alcoholemia positiva por superar las tasas máximas permitidas, que son de 0,60mg/l; y 10 infracciones administrativas de alcoholemias positivas, al superarse la tasa de 0,25 mg/l.

Durante el dispositivo, los agentes interceptaron sobre las 09:00 h de la mañana, en el Kilómetro 5,000 de la PO-552, en el ayuntamiento de Vigo, al conductor de una motocicleta que arrojó un resultado positivo superior a 0,60 mg/l. El varón indicó a los Guardias Civiles que “regresaba a su domicilio después de haber estado tomando algo en la casa de unos amigos”.

El vehículo fue inmovilizado en el lugar de la denuncia y se formuló denuncia administrativa, que lleva aparejada una sanción económica de 1.000 € y la detracción de 6 puntos del permiso de conducción del conductor.

En el mismo lugar también se detectó la presencia de un vehículo señalado en las bases de datos policiales como sustraído  en la localidad de Madrid y que circulaba sin permiso de circulación, al haber causado baja en el registro de vehículos en mayo de este año por robo. El vehículo fue incautado y el conductor del turismo investigado penalmente por los hechos por el Grupo de Información y Análisis de Tráfico G.I.A.T. del Subsector de la Guardia Civil de Pontevedra. Las diligencias serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Vigo.

El Subsector de Tráfico de Pontevedra continúa intensificando la vigilancia de la conducción bajo efectos del alcohol y las drogas durante los fines de semana y efectuando un especial control sobre los motoristas, víctimas de gran parte de los accidentes mortales en la provincia durante lo que va de año. La Guardia Civil advierte que, la conducción de motocicletas o ciclomotores tras haber consumido alcohol o drogas, aumenta exponencialmente el riesgo de sufrir un siniestro vial y debido a las características de este tipo de vehículos, de sufrir lesiones de gravedad.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad