Redacción 26/08/2020

La persona que vivía en el inmueble fue detenida por un delito de tráfico de drogas al incautarle una plantación de marihuana, pequeñas cantidades de diversas drogas, varias básculas de precisión y dinero en efectivo

 

 

La Guardia Civil conjuntamente con la Policía Local de Porriño, ha desarticulado un importante punto de venta y distribución de drogas en una casa del barrio de San Andrés en la parroquia porriñesa de O Porriño, donde se incautó una plantación de marihuana y diversas cantidades de estupefacientes. El operativo concluyó con la detención del habitante del inmueble como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. 

Las investigaciones se iniciaron hace varios meses cuando se tiene conocimiento de que esta casa, se podía estar utilizando como punto de distribución y venta de droga al “menudeo”, generando en el vecindario una situación de inseguridad por la afluencia de consumidores habituales de estupefacientes que frecuentaban el inmueble.

A raíz de las investigaciones realizadas se confirmaron las sospechas y después de los dispositivos establecidos por los efectivos del Puesto Principal de Guardia Civil de O Porriño, junto con la Policía Local, se llegaron a interceptar a varios consumidores habituales inmediatamente después de haber comprado la droga en esta vivienda. 

El operativo culminó con la detención de la persona que residía en este inmueble, un varón de 33 años de edad, con antecedentes policiales relacionados con el tráfico de drogas a pequeña escala. En el registro que se llevó a cabo en el domicilio, se descubrió un cultivo “indoor” de marihuana, con 60 plantas que fueron intervenidas. La plantación estaba dotada de sofisticados sistemas eléctricos y de ventilación, con sus correspondientes lámparas de calor, temporizados y los respectivos armarios de cultivo y secado.

Durante el registro se incautaron también varias bolsas con pequeñas cantidades de distintos estupefacientes, dos armas indocumentadas de aire comprimido, algo más de 200 € en metálico y dos básculas de precisión.

Una vez instruidas las correspondientes diligencias en el cuartel de la Guardia Civil de O Porriño, el detenido junto con las diligencias instruidas, las plantas de marihuana, droga y demás efectos incautados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de O Porriño.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad