Redacción 03/06/2020

El Concello de O Porriño cuenta con una de estas cabinas en su entrada principal cedida como colaboración en la lucha contra el Covid 19

Entre las funciones de este sistema -diseñado, fabricado y patentado por la empresa porriñesa ENPEZAS Edificación Modular SL- están la lectura de temperatura, control de aforo, fichaje de empleados y desinfección de suelas

 

 

Debido a las medidas de prevención, que la sociedad se ha visto obligada a adoptar debido a la pandemia por Covid-19, tanto edificios públicos, empresas o diversas entidades que registran entradas y salidas frecuentes, han tenido que adaptarse y actualizar sus recursos para cumplir con las recientes normativas.

Una herramienta que está dando un muy buen resultado es la cabina “555”, diseñada, fabricada y patentada por la empresa porriñesa ENPEZAS Edificación Modular SL y que actualmente cuenta con 3 gamas: Essencial, Medium y Premium. Uno de los primeros en poder comprobar su efectividad, ha sido el Concello de O Porriño, que en la actualidad tiene ubicada esta cabina de la gama Medium en su acceso principal. Tras su satisfactorio resultado, ya se ha confirmado un pedido de 4 unidades más para O Porriño, pendiente de la partida presupuestaria para ellos.

Y es que dentro de las funciones que este sistema contempla, cuenta con control de aforo automático, que a su vez, puede enlazarse vía wifi para establecer un control de acceso de personal. A través del “555” se monitoriza el número de personas que acceden y salen por la cabina, prohibiendo la entrada si se ha alcanzado el número de personas totales establecidas previamente.

Cuenta con un control de temperatura automático, de forma que la cámara es quien mide la temperatura de los usuarios, sin tener que realizarlo una persona dispuesta propiamente para tal fin. En caso de una lectura de fiebre, el “555” indica al usuario, mediante unos pilotos lumínicos, que debe protegerse con guantes y mascarilla para acceder, no prohibiendo su entrada puesto que esta fiebre también podría deberse a cualquier otro síntoma ajeno al COVID-19.

Su cámara puede usarse para un reconocimiento facial de los empleados,sirviendo de este modo, establecer un “fichaje” a la par que se controla la temperatura, pudiendo enviarse estos datos al servicio de prevención laboral, según normativa vigente.

Cada cabina 555 es combinable con otra similar, puesto que está pensada para acoplar varias unidades lateralmente y favorecer una mayor fluidez o rapidez de acceso al lugar en el que se sitúa.

Las cabinas disponen de ruedas, por lo que son fácilmente trasladables de un punto a otro si es necesario, bien sea para su resguardo en horarios de inactividad o bien para su traslado transitorio.

Esta solución preventiva tiene numerosas ventajas destacables como su sencillo montaje y traslado gracias a sus ruedas, no rocía ningún líquido virucida sobre las personas (desautorizado por Sanidad y Xunta), únicamente se impregna un desinfectante sobre la alfombra para las suelas de los zapatos a la entrada y salida.

Además de una solución muy novedosa por el bajo coste que genera en un elemento totalmente desmontable, no son necesarias ningún tipo de obras puesto que se adapta a cualquier lugar, siempre que contemos con una toma de corriente. Los interesados en conocer este sistema, pueden ponerse en contacto con ENPEZAS Edificación Modular SL en el tlf. 986 195 168; o al mail hola@enpezas.es

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad