Redacción 20/05/2020

Además de una una especial vigilancia para erradicar comportamientos de riesgo, se efectuaron comprobaciones sobre el cumplimiento de las medidas adoptadas para la gestión de la crisis sanitaria del Covid-19

Dos motoristas colisionaban por alcance el pasado domingo en A Estrada resultando heridos de consideración

 

 

La Guardia Civil de Pontevedra intensificó este fin de semana la vigilancia y control sobre las principales carreteras utilizadas por motoristas en la provincia ante el notable aumento de la circulación de este tipo de vehículos tras la entrada en la fase I de la crisis sanitaria del Covid-19.

Se trata de efectuar una especial vigilancia sobre los colectivos más vulnerables, peatones, ciclistas y los citados motoristas. El objetivo es  reducir los siniestros viales en los que se ven implicados este tipo de usuarios, ya que en el año 2019 un 40% de las 90 víctimas mortales en accidentes de tráfico en Galicia pertenecía a uno de estos tres grupos.

Las patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, hicieron durante todo el fin de semana especial hincapié en el control de la velocidad, maniobras peligrosas en la conducción, adelantamientos en zonas no permitidas, condiciones técnicas de las motocicletas, adecuación del permiso de conducción a la motocicleta utilizada y presencia de alcohol o drogas en los conductores.

La incidencia más grave se produjo el domingo 17 cuando dos motoristas, que circulaban en grupo, sufrieron una colisión por alcance. El siniestro vial se produjo sobre las 19:30 horas, en el Km 318 de la carretera N-525, en el término municipal de A Estrada. Como consecuencia del hecho, ambos jóvenes resultaron heridos de distinta consideración, siendo necesario su traslado al Centro Hospitalario “La Rosaleda” en la localidad de Santiago de Compostela.

El Equipo de Atestados e Informes del Destacamento de Tráfico de la Guardia  Civil de Lalín, dentro de las diligencias para el total esclarecimiento de los hechos, se desplazó al centro médico para realizar las oportunas actuaciones.

Se efectuaron las pruebas de alcohol y drogas a los implicados, detectándose en ambos presencia de alcohol. En el caso del conductor alcanzado la presencia de alcohol no superó el límite establecido de 0,25mg/l. El conductor de la motocicleta que colisionó contra la del anterior arrojó tasas 0,38 y 0,32, por lo que independientemente del resultado de la investigación del accidente y de sus posibles consecuencias legales, será denunciado por vía administrativa.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad