Redacción 15/04/2020

La Guardia Civil investiga por tráfico de drogas a un vecino de Moraña (Pontevedra) que se había saltado el confinamiento

Supuestamente se dedicaba a la venta y distribución de estupefacientes durante la orden de confinamiento

 

 La Guardia Civil investiga por un delito contra la salud pública a un vecino de Moraña (Pontevedra) que fue interceptado durante la orden de confinamiento por el Covid-19 cuando circulaba en su vehículo con 40 dosis de cocaína y algo más de 750 euros en efectivo.

Los hechos sucedieron este fin de semana en el transcurso de un operativo conjunto que tenía establecido el Puesto de la Guardia Civil de Cuntis (Pontevedra) y la Policía Local de la misma localidad, para controlar el cumplimiento de la normativa y las restricciones de circulación de vehículos y personas durante la orden confinamiento del Covid-19.

A primera hora de la madrugada del sábado, el dispositivo policial interceptó un vehículo cuando circulaba por la carretera PO-221, a la altura del km. 08’000, en el término municipal de Moraña. La actitud nerviosa del conductor y la falta de incoherencia en sus respuestas para tratar de justificar el motivo de su desplazamiento propició el registro del turismo donde se encontró un bolso-riñonera que contenía unas 40 dosis de cocaína dispuestas para su distribución en bolsas de plástico, junto con 750 euros en efectivo, que, supuestamente es el producto de las ventas que ya habría realizado.

El conductor del vehículo resultó ser un vecino de Moraña (Pontevedra), de 48 años, al que se le notificó su condición penal de investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. Al mismo tiempo, fue denunciado por vía administrativa, no solo por quebrantar la orden de confinamiento, sino también por tener caducada la ITV del vehículo desde el mes de agosto del año 2019, y llevar, además, un cuchillo y un hacha en el coche sin causas justificadas.

Las diligencias instruidas por el ilícito penal se entregarán en el Juzgado de Instrucción número 2 de Caldas de Reis, donde deberá comparecer cuando sea citado en calidad de investigado.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad