Redacción 14/04/2020

Conducía acompañado de otra persona y alegó que venían de una comida familiar

 

 

La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de Covelo por un presunto delito contra la seguridad vial, alcoholemia positiva, al triplicar la tasa máxima permitida, y durante el estado de alarma.

Los hechos ocurrieron sobre las 18:43 h del pasado domingo, en el trascurso de un control establecido por efectivos del Destacamento de Tráfico de O Porriño en el Km 12.000 de la PO- 261, en el término municipal de Covelo, en el marco de los dispositivos especiales que realiza la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para reforzar las medidas de control sobre el cumplimiento de las restricciones de movilidad que establece el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Al proceder a la identificación de un conductor, vecino de Covelo y de 43 años, en el punto de verificación, y tras evidenciar síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas, se procede a la realización de la prueba, arrojando un resultado positivo de 0,79 y 0,71 de alcohol en aire espirado cuando la tasa máxima permitida es 0,25mg/l.  

Además, le acompañaba otra persona, y manifestaron que venían de una comida familiar y de recoger alimentos en el campo, lo que no está autorizado en el estado de alarma en el que nos encontramos.

Por todo ello se instruyeron las oportunas diligencias por un presunto delito contra la Seguridad Vial, al conducir  un vehículo a motor superando las tasas máximas de alcoholemia permitidas, que serán remitidas al Juzgado de Guardia de la localidad de Ponteareas.

Resulta importante recordar, en este caso, que los viajes para el cuidado de personas mayores que vivan solas y necesiten atención están autorizados. Si bien deben de efectuarse con carácter general de forma individual, salvo que las circunstancias hagan necesarias la participación de terceras personas, en cuyo caso, cada ocupante del vehículo deberá ocupar una de las filas de asientos guardando la máxima distancia posible con el otro ocupante.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad