Redacción 22/11/2019

Tras un discreto seguimiento por el Berbés, llegar a la altura de una oficina bancaria de la calle San Francisco se introdujo en ella y amenazó a los empleados para exigirles que le entregasen el dinero

Los agentes esperaron ocultos en el exterior hasta la salida de este varón para proceder a su detención y de ese modo evitar que pudiera tomar rehenes

 

 

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 35 años de edad, de nacionalidad española, y con domicilio en Cangas, por un delito de Robo con Violencia.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana de ayer, cuando una dotación policial camuflada que forma parte del Plan Especial de Prevención de Atracos, observaba a un viejo conocido de los agentes caminando apresuradamente por el Berbés.

Ante la sospecha de que pudiera estar estudiando el entorno para cometer un atraco, los policías iniciaron un seguimiento discreto que les condujo hasta la calle San Francisco.

Allí vieron como este individuo se introducía en una oficina bancaria e introducía la mano dentro de la chaqueta, al tiempo que indicaba a los empleados que se echasen hacia un lado.

Según declaraciones posteriores de las víctimas, este varón les exigió que abrieran las cajas fuertes y le entregasen el dinero que había en el interior, a lo que le respondieron que ese no era un banco al uso, sino una oficina para clientes en la cual no se trabajaba con efectivo.

Desconfiando de las palabras del director comenzó a abrir diversas puertas y armarios, así como las cajas de seguridad, comprobando que apenas había un mínimo fondo de maniobra. 

Frustrado por no obtener el botín ansiado, ordenó a los empleados que vaciasen sus bolsos, bolsillos y carteras, y le entregasen todas sus pertenencias.

Tras recogerlas salió del establecimiento para huir del lugar, pero dos agentes lo estaban esperando en el exterior, y en el mismo instante en que se cerró la puerta de la oficina se abalanzaron sobre él y lo inmovilizaron, evitando así que pudiera tomar rehenes.

Una vez en dependencias policiales, se le tomó declaración y se realizó una consulta de las bases de datos, en la cual se comprobó que ya contaba con 42 antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito.

La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de UDEV-II, de la Brigada de Policía Judicial, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad