Redacción 19/09/2019

Circulaba en un turismo con matrícula portuguesa interceptado en la A-55 en un control ubicado en el puente internacional de Tui

 

 

La Guardia Civil se incautó ayer en Tui de cerca de un cargamento de 330 kg de almeja y berberecho que circulaba clandestinamente sin la correspondiente guía sanitaria de origen.

La aprehensión se produjo con motivo de un control de seguridad vial que estaba establecido a la autovía A-55, a la altura del puente internacional de Tui por efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño.

En el transcurso de este operativo se interceptó un turismo con placas de matrícula portuguesa que transportaba marisco. Al inspeccionar el vehículo y su carga se pudo comprobar que llevaba cerca de 270 kg de berberecho y 60 kg de almeja de distintos tipos, que circulaban sin ningún tipo de documentación.

Al tratarse de un transporte inadecuado para este tipo de mercancía, por la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Tui se realizó una inspección complementaria, y al no poder acreditarse la procedencia y legalidad de los moluscos, se procedió a su aprehensión, así como al depósito del vehículo, para lo cual se solicitó el apoyo de la unidad operativa del servicio de Gardacostas de Galicia, con sede en Vigo.

El conductor del vehículo, de nacionalidad portuguesa y con domicilio en Aveiro, fue denunciado ante la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia por contravenir la vigente Ley de Pesca de Galicia.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad