Redacción 09/06/2019

Se plantean incrementar los cortes de tráfico y lamentan la falta de respuesta de las Administraciones

 

 

Los vecinos  de Vaquería, en la parroquia porriñesa de Budiño, se muestran muy molestos por la modificación llevada a cabo por la Xunta de Galicia en la PO-510 a su paso por este barrio, afectando a todos los que allí residen a diario.

El resumen de los pasos llevados a cabo por los vecinos, desde que en el 2013 la Xunta de Galicia pintase la línea continua del trazado afectado, ha sido el siguiente:

*15/07/2016 solicitud de modificación de línea continua a Xefatura de Tráfico e Infraestructuras da Xunta de Galicia.

*25/04/2018 aparecen funcionarios de la Xunta a pintar accesos al polígono industrial sin atender las demandas de los vecinos desde hace años.

*26/04/2018 se envía e-mail remitiendo las demandas de los vecinos a Delegación vigo@xunta.gal tal y como acordamos in situ el día anterior con el delegado de la Xunta en Vigo. Nos confirman que recibieron esta información y que en 15 días nos hacen un proyecto atendiendo las demandas de los vecinos.

*Julio y agosto de 2018, el presidente de la Comunidad de Montes y Balbino se acercan varias veces a Pontevedra, sin que exista hasta el momento tal proyecto resolutivo.

*04/12/2018 los vecinos, cansados de no obtener respuesta, solicitan a Subdelegación de Gobierno permiso en nombre del presidente de la Comunidad de Montes de Budiño, para corte de tráfico y concentración en el lugar del problema, todos los miércoles hasta la actualidad.

*05/12/2018, nos llaman para tener una reunión en el edificio de la Xunta para enredarnos con mentiras, empaquetando el proyecto de las demandas al Concello.

*El Concello hace un proyecto del tramo que se consensuo con vecinos afectados.

Debatido en pleno, la alcaldesa acordó solicitar una reunión en la Xunta, la misma que estamos esperando por su parte y que fue conseguida por los vecinos pocos días después de solicitarla directamente.

En esta reunión nos confirman que si se pueden hacer varias, por no decir todas las peticiones que solicitamos, ya que en la PO-331 dirección Gondomar -en el tramo desde panadería Mercedes hasta entrada Pereiras- ya lo han hecho hace meses (entradas a todas las casas, fincas, semáforos,…) con suelos a ambos lados iguales y con parecido número de coches por día; sólo que en ese municipio gobierna el PP.

Tras la última reunión hace 2 meses , nos han confirmado que van a pavimentar esta carretera desde la rotonda existente en la salida de la A-55 (Vilafría) hasta la farmacia de Budiño y que, 15 días después de esa reunión, nos informarían si  en ese proyecto pueden incluir nuestras necesidades.

Los vecinos van a seguir cortando la carretera hasta que consigan la necesaria modificación del vial, tal como ya se ha realizado en otros lugares.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad