Una novedad que hasta el momento no se había puesto en marcha en O Porriño y que abre la puerta a otras modalidades deportivas como el patinaje además de la posibilidad de participar personas con movilidad reducida
El club de patines en línea de Vigo y Porriño FSV ha propuesto a la organización de la carrera O Porriño 10k que, además de los atletas de la carrera a pie, se pudiesen incorporar patinadores al circuito urbano.
De este modo, el próximo 17 de marzo los patinadores serán los primeros en salir a las 10.00 h; y a las 11.00 h lo harán los corredores a pie. Los circuitos serán los mismos para todas las categorías, con una pequeña variación de 50-60 m debido a una zona cuyo firme no es liso.
Para participar no hace falta estar federado ni pertenecer a un club, ya que es una prueba abierta y además de poder hacerlo tanto patinadores en línea como de cuatro ruedas, también tienen cabida corredores en silla de ruedas; eso sí, en caso de lluvia, esta prueba se suspendería a diferencia de la carrera a pie por el riesgo de caídas.
La inscripción del evento se hace a través del portal championchipnorte.com -excepto para la categoría pitufos- y la recogida de dorsales, chips y bolsa del patinador será el sábado 16 de marzo de 16:00 a 20:00 h en Deportes González y el domingo 17 de marzo de 9:30 a 9:50 h en la carpa habilitada al efecto, al lado del Centro Cultural Municipal de O Porriño donde estará ubicada la salida/meta.
Para esta recogida será necesario presentar el DNI o pasaporte y dejar un depósito de 10 € que será devuelto al finalizar la carrera.
El Centro Cultural Municipal de O Porriño también ofrecerá el servicio de guardarropa, recogiendo una bolsa por participante desde las 9:30 h y que permanecerá abierto hasta las 13:15 h, hora en la que finalizará la responsabilidad de la organización para los efectos depositados.