Redacción 19/02/2019

Será este viernes 22 de febrero a las 20:15 h en el Centro Cívico de O Porriño

 
 
La Asociación de Vecinos de San Benito y San Sebastián llevará a cabo su asamblea anual, en la que se dará cuenta de la situación de la Asociación y se debatirán aspectos de interés sobre los barrios, así como el plan de acción para el año 2019. El evento servirá además, según la presidenta de la Asociación Carmen Rodríguez Martínez, para hacer entrega del “Premio Fidenciano Palacín 2019”, un galardón que otorga la asociación y que tiene como objetivo premiar la labor de apoyo o dinamización del barrio por una persona o colectivo.
 

La junta directiva presentará a la asamblea de soci@s el estado de las cuentas de la entidad y el aumento de socios de una asociación que está a punto de superar los 300 asociados y que ha experimentado un importante auge en los últimos cuatro años, duplicando su número de soci@s, tendencia que va en aumento dado que se trata de la única asociación de vecinos existente en el casco urbano.

El secretario de la asociación, Iván Vaqueiro, indicó que la asociación ha conseguido en estos últimos 4 años, mejorar su situación financiera de manera importante, gracias al aumento de soci@s y al éxito creciente que tienen sus eventos gastronómicos como el Chouripán, el Calacú, andainas y otras actividades. En este sentido, la consecución del convenio con el Concello de O Porriño (era la única asociación de vecinos que no disponía del mismo), ha ayudado a mejorar las actividades de la asociación y seguir con el crecimiento de la misma “cerramos el año con un superávit acumulado del 32%, por cuarto año consecutivo, con unos fondos propios de más de casi 11.000 €, lo que va a permitir seguir mejorando nuestros barrios con acciones de la asociación y eventos para seguir impulsando y dinamizando O Porriño”, afirma Vaqueiro.

 
La asamblea servirá también para presentar a los asociados el “IV Informe de Necesidades dos Barrios”, donde se detallan todas las obras y necesidades de los barrios, que recogerá también las peticiones de los socios; informe que sirve para conocer las obras que los barrios de O Porriño necesitan y, por ello, será entregado a todos los partidos políticos de la Corporación Local, para que conozcan de primera mano estas necesidades. Aspectos como la reforma del PXOM, el saneamiento del barrio de San Benito y San Sebastián, la necesidad de servicios, dinamización económica, medioambiental y obras de mantenimiento son algunas de las peticiones que incorpora el estudio, elaborado por la Asociación y en el que han colaborado los vecinos del barrio “queremos que todos los partidos conozcan las necesidades del barrio ahora que llega el proceso electoral”.
 
La asamblea servirá también para otorgar el primer premio Fidenciano Palacín, en homenaje al histórico cartero de O Porriño que fue un firme defensor de los barrios de San Sebastián y San Benito y del que se aprobó en 2017, crear un galardón con su nombre para premiar a personas comprometidas con Porriño y sus barrios.
 
Este año, el galardón ha recaído en las panaderías ubicadas de los barrios de San Benito, San Sebastián y Cristo de los Cachos; concretamente las panaderías Argibay, Troca, Chinchina y El Carmen, por su continua colaboración con la Asociación y dinamización de los barrios con su tradición gastronómica. El premio será entregado a cada una de estas cuatro panaderías.

La presidenta de la Asociación Carmen Rodríguez Martínez, ha animado a los soci@s a que acudan este viernes a la asamblea en el Centro Cívico de O Porriño a las 20:15 h, para conocer el estado actual de la asociación y ha animado a los porriñeses a asociarse porque “el fin de la Asociación es proteger a los vecin@s y sobre todo la actividad y el buen estado de los barrios de O Porriño. Ese es nuestro fin”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad