Redacción 11/01/2018

En el primer tiempo el juego estuvo muy igualado y parecía que el empate de hace dos días entre ambos equipos sería la tónica dominante

Los jugadores gallegos bajaron la guardia en el segundo tiempo y la defensa de los argentinos se volvió impenetrable  

 

Galicia cayó hoy en O Porriño ante Argentina, en un partido que se decidió en la segunda mitad; pues comenzó muy igualado, pero tras el descanso los argentinos fueron mejores y lograron el triunfo final. 

La selección gallega de Quique Domínguez era muy diferente a la de hace sólo dos días, ya que el seleccionador no pudo contar con los jugadores del Balonmano Cangas, ni Diego Pino (Ademar León).

Por el contrario Argentina contó con todos sus hombres, en el último partido amistoso de su gira por Galicia. Aun así, el partido estuvo muy igualado desde el inicio, con ataques muy largos y un gran despliegue táctico.

Por parte de los hispanoamericanos destacó el buen hacer de Pizarro en ataque, mientras que de los galaicos, gran actuación de los extremos. De esta forma, el partido llegó al descanso con empate en el marcador. 

En la segunda mitad, comenzaron las cosas de forma muy similar, muy pocos goles en los diez primeros minutos y empatados (17-17). Pero Galicia quedó atascada en su gol 17, con Schulz muy afortunado en la portería y una muy buena defensa, mientras que Argentina enlazó un parcial de 7-0 que fue definitivo. El conjunto gallego no estaba cómodo en ataque y no encontraba posiciones claras para marcar, lo que permitió varias contras de Argentina y las distancias siguieron creciendo hasta el 30-21 final.

Al encuentro asistieron la alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre; el concejal de Deportes, Manuel Carrera; y el presidente de la Federación Gallega de Balonmano, Xosé Lois Pérez Ouro.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad