El equipo porriñés venció en un gran encuentro al equipo vallisoletano con un 30-27 al pitido final
Un inicio de encuentro espectacular con una defensa muy intensa dio al Godoy Maceira Porriño una ventaja inicial de 5-1, con Natalia de avanzado y Ayelen muy inspirada en portería, el equipo local conseguía defender y atacar de una manera muy fluida.
Durante toda la primera parte esa fue la tónica del equipo porriñés, que manejó ventajas de 5 o 6 goles hasta el final de la primera parte, dejando un marcador de 18-12 en el descanso.
En la segunda parte parecía que el escenario iba a ser similar, pero una doble exclusión de Balbi, sumada a otra exclusión de Sarai Samartín, provocó que el Godoy Maceira se quedase con 4 jugadoras de pista; esto provocó que el Aula Cultural aprovechase la oportunidad y se acercase peligrosamente reduciendo la ventaja hasta los 3 tantos (min. 50, 27-24) .
Pero el equipo local supo aguantar el tirón sufriendo hasta el final, pues administró ventajas de 3 o 4 goles y “a pesar de la juventud de sus jugadoras, de la mixta a Cecilia y del empuje del equipo visitante, fue capaz de mantener la ventaja y conseguir dos puntos que le hacen ocupar la octava plaza y que le permiten meterse en la zona noble de la clasificación”, matiza el técnico porriñés, Abel Estévez.