Redacción 26/07/2017

El estado del campo ha provocado numerosas lesiones de rodilla la pasada temporada por lo que desde hoy entrenará en el campo de Budiño por incumplirse el plazo en la renovación del césped artificial

Estaba previsto un partido inaugural del campo para el 13 de agosto contra el Choco de Redondela coincidiendo con las fiestas de La Guía de Atios

 

Decepción entre los jugadores y socios de la Unión Deportiva Atios, que han visto como las promesas han caído en saco roto. Y es que, a pesar de tener reconocida una partida presupuestaria -159.786,36 €- para el cambio de césped artificial por parte de Diputación de Pontevedra con cargo al Plan Concellos 2017 y que el propio diputado de Cooperación, David Regades, señalase en su visita el pasado mes de junio “serán las primeras obras que se realizarán al marco del Plan Ayuntamientos 2017, algo que será posible gracias a la planificación del Gobierno Local de O Porriño, de su alcaldesa y teniente de alcaldía”, finalmente no podrán comenzar la nueva temporada estrenando campo.

El mal estado del césped artificial hizo que muchos de los jugadores tuviesen problemas de articulaciones en la pasada temporada, ya que la falta de amortiguación en el terreno de juego, genera multitud de lesiones en rodillas, tobillos, sobrecargas musculares o problemas de pubis, entre otros, tal como indica el nuevo míster de la categoría Preferente, José Tizón.

El primer partido liguero del Grupo Sur de la Preferente Galicia se disputará el próximo 27 de agosto, por lo que necesitan un campo en condiciones para los entrenamientos, a sabiendas de que al menos los dos primeros encuentros en casa no podrán jugarse en su propio campo porque el cambio del césped no estará listo.

Por todo ello, la categoría Preferente ha iniciado sus entrenamientos este miércoles en el campo del C.D. San Salvador de Budiño, aunque los encuentros de liga serán disputados en A Lomba, Areas o As Baloutas, en Mos debido a las medidas del terreno de juego.

Desde la directiva de la U.D. Atios quieren agradecer la mano tendida desde el equipo de Budiño, que les han abierto las puertas de su campo ante la problemática existente en O Carballo; haciendo gala de la buena sintonía y deportividad demostrada entre ambos clubes de manos del presidente de a U.D. Atios, José Cebreiro y el secretarios de la C.D.  San Salvador de Budiño, Manuel Rodríguez “Lolo”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad