El PP de O Porrino acusa al ejecutivo de Eva García, de que en dos años no ha sido capaz de aprobar unos presupuestos y que, a día de hoy, continúa trabajando con los elaborados por el anterior gobierno municipal del PP en el año 2013
El Partido Popular,quiere destacar su preocupación ante el que considera un“descontrol financiero”, que señala está teniendo lugar en el Ayuntamiento de O Porriño, prueba del cual, según los Populares, es el reconocimiento extrajudicial de crédito que el ejecutivo, presidido por Eva García, volvía a llevar a pleno esta misma semana, evidenciando, según comentaba el PP “la falta de control económico y fiscalización del Ayuntamiento”.
En la anterior sesión plenaria, la Alcaldesa quería aprobar un reconocimiento extrajudicial de crédito por un importe de 2.114.426,13 € en pagos pendientes a proveedores. En comunicados de prensa anteriores por parte del Gobierno Local, se señalaba que parte de estos pagos, eran pertenecientes al gobierno local anterior al actual, por lo cual, el PP considera que pretende culparles a ellos de “su mala gestión económica”.
El PP remarcaba así que “fueron muchas las ocasiones en las que el grupo popular advirtió a la Alcaldesa y a su gobierno, de la irresponsabilidad con la que estaba actuando, de las consecuencias que su falta de gestión y control fiscal podría traer, que hoy se materializan y cuya responsabilidad pretende eludir”.
Los populares, se muestran a su vez sorprendidos, ante la que consideran “falta de coherencia” por parte del BNG de O Porriño que, a pesar de votar en contra, señalan pretende desvincularse de su propia postura, arremetiendo contra el PP en los medios.
El grupo municipal del PP, a su vez, condena la actitud mostrada por la Alcaldesa de O Porriño en el anterior pleno de la corporación, en la que comentan “la regidora local faltó al respeto y lanzó graves acusaciones hacia los concejales del Partido Popular”; por eso exigen que García de la Torre, se disculpe públicamente por sus palabras.
Por último, el Partido Popular quiere dejar claro que defiende que los proveedores del Ayuntamiento de O Porriño cobren por los servicios prestados, aunque en la sesión plenaria mantenida ayer mismo, sus votos en contra volvieron a ser evidentes.