Redacción 22/06/2017

UCGAL denunciará el operador ante las autoridades de consumo

 

La Unión de Consumidores de Galicia, enviaba a los medios, un comunicado expresando su malestar con las deficiencias y carencias que la compañía R tiene para con sus clientes, y la decisión de la posible denuncia de la compañía,ante las autoridades de consumo. De este modo, señalaban que una vez más, el operador R volvía a pedir disculpas a sus clientes, un comportamiento que señalan comienza a ser demasiado habitual en la línea de trabajo de esta compañía, por los problemas sucedidos con su centro de atención al cliente recientemente.

Comentaban que desde ayer, conseguir contactar con el 1449 (número de atención al cliente de R) resulta imposible para miles de clientes. El motivo según R, es que el miércoles enviaron 300.000 comunicaciones a todos los sus clientes, acción que provocó el colapso de su centro de atención. Estas comunicaciones informaban de un cambio de tarifas debido al paso de la empresa hacia una oferta totalmente convergente.

La Unión de Consumidores de Galicia, llamó en repetidas ocasiones al centro de atención al cliente de R. La primera llamada fueron catorce minutos en espera, sin alcanzar el objetivo de ser atendidos. La segunda, once minutos. La tercera, más de diez minutos. Las siguientes, siguieron el mismo camino.

Desde el miércoles por la tarde hasta hoy, les ha resultado imposible contactar con ellos. La ley que protege a las personas consumidoras y usuarias en Galicia, establece que “los teléfonos de atención al consumidor deberán disponer de atención personalizada sin reenvíos a otros sistemas de atención al consumidor y con un tiempo de espera no superior a un minuto”. Por este motivo, UCGAL, estudia denunciar estos hechos ante las autoridades de consumo.

Desde UCGAL remarcaban que este colapso en el servicio, es una responsabilidad que solo le es imputable al propio operador. En su comunicado destacaban que “la falta de previsión de R demuestra, que no tiene capacidad suficiente para atender a sus clientes respetando un mínimo de calidad, y que no es quien de articular una respuesta eficaz para la previsible avalancha de llamadas posteriores a la recepción de las comunicaciones enviadas”

Quizás por incidentes como este,el IX Estudio del Servicio de Atención al Cliente de los operadores de Telecomunicaciones de Adeces, el operador gallego no alcanza los seis puntos (5,64) en el servicio de atención comercial, y se sitúa a una diferencia porcentual del 22% con respecto a la mejor nota.

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad