Redacción 08/05/2017

A través de un escrito presentado ayer por la mañana en el Ayuntamiento de O Porriño, el ex-alcalde y hasta hoy concejal del PP ha presentado una renuncia motivada por la apertura de Juicio Oral respecto a las acusaciones de Prevaricación y también ha solicitado su baja en el partido

 

El, hasta este lunes, concejal del Partido Popular de O Porriño y anteriormente alcalde del municipio, Nelson Santos, presentaba en la mañana de ayer su renuncia por escrito al cargo de edil en el Ayuntamiento porriñés. El motivo de abandonar su cargo ha sido el auto dictaminado por la Juez Titular del nº 3 de los Juzgados de O Porriño, Adriana López y comunicado el pasado jueves día 4 de mayo, en el que se le decreta la apertura de Juicio Oral.

El delito por el que se juzga al recién dimitido en el Juzgado de lo Penal de Pontevedra, es el de Prevaricación Continuada, por el que se solicita “diez años de inhabilitación especial para empleo o cargo público de alcalde o concejal de Ayuntamiento, con pérdida definitiva del cargo público que ostente y de los honores que le sean anejos, con incapacidad de obtener dichos cargos u otros análogos durante el tiempo de la condena”. También se le aplicarán las costas proporcionales al procedimiento.

A pesar del sobreseimiento conocido recientemente de la “Operación Multiusos”, en el que Fiscalía inculpaba a una persona fallecida como presunto responsable -cuando el intenso trabajo de Policía Judicial no dice lo mismo-, esta es una pieza separada en la que se juzga la adjudicación directa de contratos a varias empresas, sin previa licitación y saltándose el procedimiento administrativo. El departamento municipal de Intervención habría puesto reparos en las adjudicaciones a empresas de servicios de limpieza, recogida de residuos, actividades deportivas, de ocio, servicios eléctricos o saneamiento; servicios cuyas facturas fueron abonadas por orden expresa de la Alcaldía, gestionada entonces por Nelson Santos, desobedeciendo la ilegalidad de las mismas, según habría informado el Interventor.

Así mismo, ayer Nelson Santos  entregaba su baja en la sede provincial del Partido Popular, aunque últimamente ya no aparecía públicamente en los actos del grupo poítico. El siguiente nombre, según orden de lista, que se postula para ocupar su silla popular es el de Teresa Veloso, que anteriormente fue concejala de Cultura en el Ayuntamiento de O Porriño bajo el mandato de Santos.


 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad