Cada comunidad de aguas tendrá una cuenta personal en la aplicación, con un nombre de usuario y una contraseña propios para acceder a la misma. A través de ella podrán comunicar en tiempo y forma al Ayuntamiento sus obras, averías, incidentes, etc.
El gobierno de Mos se encuentra muy al día en el uso de aplicaciones móviles, como así lo ha demostrado al señalar, que el próximo mes estará operativa y comenzará a instalarse en los móviles de los comuneros, una aplicación que permitirá que las comunidades de aguas comuniquen directamente al ayuntamiento cualquier tipo de obra o avería.
La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, el concejal de Servicios, Camilo Augusto y el edil de Vías y Obras mosense, Luis Alonso, informaron hoy de que el Ayuntamiento se acababa de reunir con representantes de más de 40 comunidades de aguas de Mos, con motivo de presentarles una aplicación móvil, que el equipo informático de la administración local está diseñando, para que los comuneros puedan tener un diálogo fluido y continuo con los representantes municipales, sobre todo, a la hora de realizar obras y /o comunicar averías, roturas, problemas de presión, cambios de directiva en la comunidad de aguas, etc.
Se tratará de una herramienta de contacto inmediato y en tiempo real entre Ayuntamiento y comunidades de aguas, mediante la que la administración local persigue el objetivo de transmitirles a los comuneros, su plena colaboración en todo momento, pero también como una herramienta de control de las actuaciones e incidentes de las comunidades, para evitar que les supongan un trastorno o un problema a los demás vecinos y vecinas.
Se trata de una App totalmente gratuita y de instalación y uso obligatorios por parte de las comunidades de aguas, para comunicar los aspectos de relevancia relativos a cada una de ellas. Además de la ubicación y del incidente u obra que se comunique, la aplicación incluirá una fotografía de la misma para más exactitud y concreción. Toda esta información, una vez incluida en la aplicación por parte de los miembros, le llegará inmediatamente a los concejales de Servicios, Vías y Obras, además de a la Policía Local de Mos, que serán los encargados de gestionar dicha App. Una vez recibido el mensaje, el Ayuntamiento actuará en la mayor brevedad posible.
Los representantes municipales, destacan la importancia de esta aplicación, dado el enorme número de comuneros de aguas existentes en Mos.
La App la podrán tener instalada en sus teléfonos móviles, tantos miembros de la comunidades de aguas como lo deseen, y será obligatorio que la tengan por lo menos uno de cada comunidad. La comunicación de las averías y obras a través de esta aplicación será obligatoria y la no comunicación, implicará sanción.
Se espera de este modo obtener una mayor coordinación entre Ayuntamiento y comunidades de aguas, así como evitar problemas al vecindario cuando se producen incidentes en los viales municipales.
Como señalábamos anteriormente, la App se pondrá en funcionamiento el próximo mes de abril, que será cuando se convoque en las dependencias municipales, a un representante de cada traída, para instalarle la aplicación y explicarle su funcionamiento.