Redacción 21/02/2017

La conselleira remitió el pasado jueves un escrito a los alcaldes de Moaña, Cangas y Bueu informándoles de la fecha exacta de restablecimiento de la circulación que se cerró para garantizar la seguridad durante las obras de desdoblamiento

 

La Xunta reabrirá al tráfico el Corredor del Morrazo el próximo viernes, día 24 de febrero, poniendo fin al período de cierre en el tramo comprendido entre Rande y el enlace de Meira, corte al tráfico realizado para preservar la seguridad de trabajadores y usuarios durante las voladuras necesarias para las obras de desdoblamiento.

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, informaba el pasado jueves por carta a los alcaldes de Cangas, Xosé Manuel Pazos; de Moaña, Leticia Santos y de Bueu, Félix Juncal, sobre la fecha exacta de restablecemento de la circulación.

El corte del Corredor del Morrazo estuvo motivado por el comportamiento inestable e imprevisible del terreno de los taludes durante los trabajos de voladuras. Tras analizar las diferentes alternativas, los técnicos de la Agencia Gallega de Infraestructuras concluyeron que “sólo el cierre al tráfico podía garantizar el progreso de las obras en plenas condiciones de seguridad para los conductores y los obreros”.

Por ese motivo, el Corredor del Morrazo permaneció cerrado al tráfico desde el pasado día 2 de noviembre hasta el 21 de diciembre -fecha en la que se reabrió con motivo de la operación especial activada por la Dirección General de Tráfico con motivo de la Navidad- y que posteriormente, el pasado 9 de enero volvería a cerrarse al tráfico para la finalización de las obras.

Durante el tiempo de corte la Xunta reforzó la información a los ciudadanos y la señalización, para ofrecer indicaciones concretas y precisas a los usuarios, sobre las alternativas de comunicación y los desvíos que pueden tomar.

Asimismo, por solicitud de los alcaldes, se incrementaron los servicios de transporte metro, con nuevas frecuencias del barco entre Vigo y Moaña en diferentes franjas horarias; también se reforzó el servicio de ambulancias.

La Autovía del Morrazo es la mayor infraestructura viaria que actualmente está llevando a cabo la Xunta de Galicia, esto supone una inversión de más de 50 millones de euros. Hoy por hoy se están desarrollando las obras de los tramos I y II; entre tanto las reformas del trecho III están en proceso de contratación, con el objetivo de que comiencen el próximo verano.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad