Redacción 12/02/2017

Se pretende llevar a cabo la humanización de su exterior y la posibilidad de que disponga de una conexión de Internet “rápida y segura”

 

La alcaldesa de O Porriño, mantuvo una reunión con los integrantes de la nueva junta directiva del Centro Cultural A Forna de Budiño, para conocer al por menor, los problemas que afrontan los nuevos representantes de la misma.

Eva García de la Torre, señaló que estudiará la manera de que el Ayuntamiento contribuya a sufragar las reformas que precisa el inmueble, en el que está el Centro Cultural, de modo que las mismas se puedan acometer en varias trechos.

Asimismo, indicó que los presupuestos municipales, recogen una partida para que la Concejalía de Vías y Obras, dirigida por el teniente de alcalde, Manuel Carrera, pueda iniciar los trabajos de mejora y urbanización del exterior del Centro, en el que se organiza la Fiesta de San Blas, y que como indicaron los nuevos directivos, ya precisa de que se lleven a cabo trabajos de recuperación y adecentado.

García de la Torre informó además, de los contactos que mantiene con Telefónica, para que los centros culturales y asociaciones vecinales, dispongan de Wi-Fi gratis que “permita una conexión a Internet rápida y segura” como “medio imprescindible de dinamización social y cultural, además de un servicio a las vecinas y vecinos en general y a los más jóvenes, en particular”.

Del mismo modo, la alcaldesa mostró su intención de poner en marcha la iniciativa de ceder el material informático, que ya no se emplee en el Ayuntamiento, a las asociaciones de O Porriño, “por supuesto, garantizando su buen funcionamiento”, para aprovechar el mismo y, a la vez, evitar gastos a estas entidades.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad