Se han realizado mejoras consistentes en el cambio de saneamiento, aceras, alumbrado, asfaltado y la plantación de árboles
La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de O Porriño, dirigida por Manuel Carrera, anuncia la finalización de las obras de humanización de la calle Pontevedra.
Las mejoras practicadas han sido posibles gracias a la obtención de 248.000 € procedentes del Plan Hurban, de la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Medio Ambiente e Ordeación do Territorio.
Manuel Carrera destaca la importancia de una obra que supone la “mejora integral de una vía del centro de O Porriño muy transitada y que, además de resultar peligrosa para los peatones, estaba muy dañada”.
Los trabajos “que suponen un cambio radical en la calle Pontevedra”, abarcan la separación de las conducciones de fecales y pluviales, con la creación de más de 452 m lineales de saneamiento y otros tantos de pluviales; la humanización completa, con el cambio de aceras de 2 m de ancho; el soterramiento de las conducciones de telefonía, agua y electricidad; la colocación de alumbrado led de bajo consumo en 11 luminarias nuevas y la plantación de 15 árboles.
El concejal de Vías y Obras, destaca que “esta obra modifica, lo que era una calle deteriorada y que contaba con constantes quejas de los vecinos debido a las incomodidades y el peligro que tenían que soportar, en una zona residencial.
Manuel Carrera añade “en el mismo barrio, está muy adelantado el proyecto para la transformación de la calle Coruña, donde ya se han practicado distintas obras de mejora”. Subraya que “el departamento de Vías y Obras está trabajando sin descanso para lograr la inversión necesaria para llevar a cabo su humanización”; y asegura que esto “será una realidad en poco tiempo”.