Redacción 27/12/2016

Recuerdan que los primeros campos construidos ya tienen diez años, que es el tiempo de vida útil que normalmente garantizan estos tapices con un uso intensivo

Desde el PP exigen al gobierno que sea previsor y que convoque ayudas independientes al Plan Ayuntamientos

 

El grupo provincial del Partido Popular defenderá en el Pleno de mañana, que la Diputación de Pontevedra cree una línea específica para hacer frente al mantenimiento y a la reposición de la hierba sintética, en los campos de fútbol más deteriorados de la provincia.

El portavoz de los populares, Ángel Moldes, considera que es necesario que convoquen unas ayudas independientes al Plan Ayuntamientos, por lo que exigirá al gobierno bipartito que sea previsor y que reserve en los presupuestos de 2017 una partida para hacer frente a este gasto.

A su vez desde el Partido Popular, apuntan que los primeros campos de hierba sintética construidos en la provincia ya tienen diez años, que precisamente es el tiempo de vida útil que se garantiza cuando hay un uso intensivo del terreno de juego.

Por eso, el plan que proponen, permitiría comenzar a cambiar la hierba sintética en los campos en los que el deterioro esté justificado técnicamente, y dando prioridad a los más antiguos.

El portavoz destaca, además, que está demostrado que la construcción de los campos de hierba sintética por parte de la Diputación de Pontevedra fue uno proyecto pionero en toda Galicia. Y recuerda que hay más de cien campos de estas características en la provincia, los cuales permitieron aumentar de manera notable el número de licencias, pero sobre todo, el número de escuelas deportivas y de niños y niñas que practican este deporte en unas instalaciones modernas y de calidad.

El portavoz popular apunta que en la actualidad, existen ayuntamientos que están destinando parte del Plan Ayuntamientos para reponer el césped, lo que provoca que tengan que renunciar a prestar otros servicios o inversiones. Considera que esta va a ser una práctica general en el próximo año, como así se lo trasladaron alcaldes y los propios clubes deportivos en las reuniones que el PP está organizando por las comarcas, y en las que mostraron su preocupación por cómo afrontar los costes para reponer la hierba sintética.

Por eso insisten desde el Partido Popular, que es fundamental que la Diputación de Pontevedra y el gobierno bipartito, se adelante a esta situación y ya reserve en los presupuestos del próximo año, una partida económica específica.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad