Redacción 15/11/2016

El grupo popular manifiesta que “las reuniones con los alcaldes deberían ser una relación normalizada y algo habitual, pero ella con su actitud lo está convirtiendo en algo extraordinario. Es un error poner de nuevo en marcha un plan ayuntamientos a espaldas de los alcaldes de la provincia”

 

Alcaldes del Partido Popular de la provincia, acompañados de los diputados provinciales, acudieron en la mañana de ayer a la Diputación de Pontevedra para exigir a la presidenta, Carmela Silva, diálogo para hablar del reparto de los fondos provinciales. “No venimos aquí para saludarla, ni por pasear, ni a preguntarle cómo le va la vida, queremos hablar de un asunto que para los ayuntamientos no es menor, queremos hablar de algo tan importante como el reparto de los fondos económicos de la Diputación para el próximo año”, explicó el alcalde de Rodeiro, Luis López, que habló en representación del resto de regidores populares. 

Apuntó que quieren proponer un nuevo plan participativo, un plan justo con todos, objetivo y no basado en la discrecionalidad, en el que se incrementen los fondos económicos de forma que ningún Ayuntamiento pierda con este nuevo bipartito.”Tenemos propuestas que hacerle, que estamos seguros podrían repercutir en beneficio de todos los ayuntamientos de esta provincia y a cuyo objeto queremos que nos escuche. Como gestores de una administración muy próxima a los vecinos, conocemos sus necesidades y las aportaciones que podemos dar los alcaldes son importantes”. 

Luis López entiende que las reuniones de la presidenta con los alcaldes “debería ser una relación normalizada y algo habitual, pero que ella con su actitud, lo está convirtiendo en algo extraordinario”. Recordó que los alcaldes populares llevan meses esperando la que los reciba, y hasta el día de hoy no han obtenido ni una sola repuesta. “Las peticiones de entrevistas que hicimos los alcaldes del PP tuvieron como respuesta el silencio, en el mejor de los casos, porque en más de una ocasión a respuesta fueron insultos y hasta amenazas. Las faltas de respeto son continuas”, afirma.

El Partido Popular solicita a Carmela Silva que “se deje de autoritarismos y apueste por el diálogo y por una Diputación que apueste por la colaboración y no por el bloqueo institucional. Si este gobierno es tan objetivo y tan transparente que empiece de una vez a demostrarlo”.

La portavoz del grupo provincial del PP y alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, considera que “la actitud de la presidenta es una falta de respeto. Representamos a los vecinos de nuestros ayuntamientos y a cuyo objeto exigimos diálogo, porque está acostumbrada a decir una cosa y hacer lo contrario”. Arévalo, reclamando la apertura de puertas de la Diputación de Pontevedra, apuntó que les parece “un error poner de nuevo en marcha un plan ayuntamientos a espaldas de los alcaldes de la provincia”.

Desde el PP de Pontevedra explican que “a la vez que los alcaldes salían del Pazo Provincial, una persona del gabinete de la presidencia llamó a Nidia Arévalo para trasladarle que la presidenta, tras una conversación telefónica, acababa de decirle que no los va a atender ni ahora ni nunca”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad