Redacción 06/08/2016

La Policía Nacional de Vigo detiene a un varón que al ver un control policial inició una alocada huida por diversas calles de la ciudad siendo interceptado al final de la Travesía de Vigo, cuando intentaba ocultar la motocicleta entre varios vehículos estacionados

 

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón de 26 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en el Ayuntamiento de Mos, por un delito Contra la Seguridad del Tráfico y otro de Resistencia.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del jueves, cuando varias dotaciones policiales que realizaban un control, ven como una motocicleta intentaba saltarse el operativo. Uno de los agentes llego a situarse en medio de la calzada para intentar detenerla, pero tuvo que apartarse cuando el conductor intentó arrollarlo.

Un vehículo camuflado de apoyo emprendió una persecución tras la moto con los dispositivos luminosos activados, ordenándole al conductor que se detuviese. Este lejos de seguir las instrucciones de los agentes se lanzó a una voraz huida en la que se saltó la fase roja de todos los semáforos que se encontró a lo largo de Pizarro, Isabel la Católica, Couto Piñeiro, Urzaiz y Travesía de Vigo, poniendo en grave riesgo su vida y la del resto de usuarios de la vía.

Además varios vehículos que circulaban en sentido contrario tuvieron que desplazarse de su carril para evitar ser arrollados por la motocicleta, la cual apagó sus luces e intentó ocultarse entre varios vehículos estacionados al final de la Travesía.

Todo ello fue en vano ya que los agentes lo descubrieron y procedieron a cerrar la ruta de huida de este varón, el cual al verse acorralado intentó escapar a la carrera, si bien fue interceptado por la dotación.

Cuando los policías procedían a su identificación se percataron que este varón tenía graves problemas para mantener el equilibrio, además de desprender un fuerte olor alcohol, balbuceo y otros indicios que denotaban que posiblemente estuviera bajo los efectos del mismo, por lo cual solicitaron la presencia de una dotación policial para realizar una prueba de alcoholemia.

Entre tanto, desde Jefatura se comprobó que el vehículo carecía de seguro obligatorio y de I.T.V. en vigor. Tras comprobar que este individuo superaba ampliamente el límite máximo permitido de alcohol los agentes procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales, además de trasladar la motocicleta al Depósito Municipal de Vehículos.

Ya en Comisaría se consultaron las bases de datos y se comprobó que el detenido tenía un antecedente policial anterior, pasando todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad