Redacción 21/07/2016

Tras el bloqueo al que se vio sometido por la oposición finalmente el presupuesto municipal ve la luz

 

El pasado día 15 de julio la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Salceda de Caselas aprobó definitivamente los Presupuestos Municipales del presente ejercicio. Tras la aprobación inicial los grupos del PSOE y el PP presentaron alegaciones, las cuales fueron desestimadas por la Intervención Municipal con el siguiente argumento: “Esta reclamación, consistente en el incremento de la dotación de diversas partidas presupuestarias, así como la reducción de otras, no se engloba en ninguno de los supuestos del art. 170.2 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales. Asimismo, debe recordarse que la distribución del crédito entre las distintas partidas presupuestarias, siempre dentro de los límites marcados por las normas legales y reglamentariamente aplicables, responde a criterios de oportunidad política”.

El Documento que viene de ser aprobado definitivamente había sido bloqueado en junio de este mismo año por PSOE y PP, que impidieron su aprobación en un primer momento. Tras este desencuentro, el gobierno de Salceda, valiéndose de la Ley 37/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local ha conseguido finalmente aprobar los presupuestos para este ayuntamiento, que llevaba desde 2014 con el presupuesto municipal en una situación de bloqueo. Gracias a esta reciente aprobación, el grupo Movimiento Salceda podrá iniciar diferentes obras y servicios que no habían podido desarrollar durante estos últimos dos años. De este modo se desbloquea una situación que impedía que numerosos proveedores pudieran cobrar sus facturas, ya que a partir de ahora el Gobierno Municipal dispondrá de liquidez en sus cuentas para afrontar este tipo de situaciones.

Entre otras acciones, estos presupuestos permitirán afrontar a Salceda el pago a los expropiados de los terrenos del Parque Raíña Aragonta, las subvenciones a entidades culturales, deportivas, educativas y de bienestar, la participación en el transporte metropolitano y el primer pago del edificio de la antigua Cámara Agraria.

El Concejal de Hacienda, José Luis González, tuvo unas palabras para este desbloqueo: “La oposición no puede seguir bloqueando continuamente los expedientes municipales, ya que los vecinos y vecinas de Salceda demandan servicios prioritarios que no pueden depender de las alianzas entre PP y PSOE. Desde el Gobierno Municipal asumimos la responsabilidad que nos dieron las urnas de seguir adelante con el trabajo y dedicación constante en la búsqueda de cumplir las demandas que los vecinos y vecinas de Salceda nos hacen llegar”. En esta misma línea se manifestó el Alcalde de Salceda, Marcos Besada: “PP y PSOE no asumen su derrota electoral, y desgraciadamente pagan sus frustraciones con los proveedores del Ayuntamiento y por extensión con todos los vecinos y vecinas.”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad