El suceso se produjo en el mercado que se celebra todos los miércoles cuando M.C.A.B. natural de Carballo fue sorprendida
La colaboración ciudadana fue fundamental para la detención de esta vieja conocida de la policía
Miembros de la Policía Local de Salceda procedían a la detención de una mujer, acusada de la sustracción de diversas carteras en el mercado semanal que se desarrolla los miércoles, en la Plaza del Ayuntamiento.
Ya durante la feria del pasado miércoles, se habrían producido sustracciones de carteras a varias personas, por lo que este último, la Policía Local estaba especialmente alerta de lo que pudiese suceder.
Una de las víctimas fue quien observó como la detenida, intentaba sustraer la cartera del bolso de una mujer, alertando en ese momento a la Policía Local que realizaba el control de los puestos del mercado, procediendo a la detención, de la supuesta carterista.
En este caso fue fundamental a colaboración ciudadana para la detención de la supuesta carterista, por lo que desde la Policía Local, agradecen especialmente la valentía de la denunciante y su frialdad a la hora de sujetar a la supuesta carterista y dar la voz de alarma ante la Policía”.
La detenida, natural del Ayuntamiento de Carballo, en A Coruña, fue identificada como M.C.A.B., conocida ya por la Policía cómo componente de las “Hermanas carteristas de Carballo”.
Una vez se le tomó declaración tanto a denunciante como la denunciada, esta quedó en libertad, trasladándose la denuncia por parte de la Policía Local a la Guardia Civil, para continuar con su tramitación.
El concejal de Seguridad, José Luis González, agradeció también la valentía de la mujer, y trasladó sus felicitaciones a los miembros de la Policía Local encargados del suceso.
Desde la Policía Local manifiestan que “es fundamental la colaboración ciudadana en este tipo de delitos, los vecinos y vecinas no deben tener miedo alguno de denunciar casos como este. La Policía Local es el Cuerpo de Seguridad más cercano para muchos de ellos, por lo que debe ser el primero estamento al que acudan”.