Fueron localizados cuando manipulaban un vehículo estacionado en la calle Isaac Peral de Vigo
Los agentes de la Policía Nacional se incautaron de un ordenador con programas específicos de automoción y equipos para la manipulación del software del fabricante, así como llaves listas para ser usadas, mandos, extractores de bombillos y diversos efectos para la sustracción de vehículos
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a cuatro varones de entre 24 y 29 años de edad, de nacionalidad portuguesa y domiciliados en el distrito de Porto, por un delito de Robo con Fuerza.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado martes 31, cuando una dotación policial camuflada que formaba parte de un Plan Especial de Lucha Contra el Robo y Tráfico Ilícito de Vehículos observa un vehículo con placa de matrícula portuguesa ocupado por dos varones que se encontraba parado en doble fila junto a un Volkswagen Golf. Entre ambos vehículos, otros dos varones, uno manipulaba la cerradura del vehículo estacionado y el segundo permanecía en actitud vigilante.
Intuyendo el robo, los agentes solicitaron refuerzos a las patrullas cercanas y procedieron a cruzar el vehículo policial delante de los sospechosos para impedir una posible huída. Apoyados por dos dotaciones más, procedieron a identificar e interrogar a los cuatro varones, los cuales manifestaron que estaban perdidos e intentaban localizar una dirección.
Uno de los agentes comprobó que el embellecedor de la cerradura de la puerta del vehículo estacionado había sido arrancado, por lo que realizaron una inspección ocular del interior del coche de los sospechosos, localizando dos extractores de bombines, una mochila con destornilladores, llaves Allen, ocho llaves de vehículos listas para ser utilizadas, dos mandos a distancia, un sistema de apertura automática para las autopistas de “Via Verde”, un bombín de cerradura de la marca Volkswagen, un bombín de cerradura de la marca Mercedes con una llave de vehículo en su interior, una clavija de diagnosis OBD para vehículo con codificador y un taladro electrónico.
Ante el hallazgo, uno de los policías se dirigió al maletero y descubrió en su interior una columna de dirección con el clausor incorporado y la llave, además de un sistema de programación de centralitas para Mercedes-Benz, un ordenador portátil con programas específicos, y otros efectos para manipular la electrónica de vehículos de alta gama.
Por todos estos hechos se procedió a la detención de estos cuatro varones, así como a su traslado a dependencias policiales, donde se realizó una consulta de las bases de datos. La investigación fue llevada a cabo por agentes del grupo de UDEV-2 de Vigo y la detención fue realizada por el GOR de la Brigada de Seguridad Ciudadana de esta Comisaría. Los detenidos y todo lo actuado pasaron disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.