Redacción 17/05/2016

El estado de esta asociación es lamentable y a pesar de que en el pleno de septiembre del 2015 se aprobaba una moción presentada por el BNG en la que se denunciaba su deterioro, a día de hoy las instalaciones han empeorado notablemente

 

Ya transcurrieron 7 meses desde que se aprobó la moción presentada en septiembre de 2015 por el BNG con respecto al Centro Cultural Alba. En dicha moción se denunció el mal estado del edificio, reclamando una actuación por parte del gobierno municipal que pusiese fin a esta situación, teniendo en cuenta que este inmueble es propiedad del Ayuntamiento.

A pesar de que la moción fue aprobada por todos los grupos del pleno y de que el Gobierno municipal declaró la situación de Torneiros como prioritaria, lo cierto es que el estado de las instalaciones donde se encuentra la Asociación de Vecinos Alba, sigue siendo lamentable.

El paso del tiempo no ha hecho otra cosa que empeorar el mal estado del edificio y sus equipamientos, haciendo que el panorama sea del todo desolador. Entre los problemas que se denuncian en la moción podemos destacar papeleras rotas (o inexistentes), nidos de ratas en el exterior del inmueble, iluminación deficiente, un parque infantil sin las mínimas condiciones de seguridad, pistas de tenis deterioradas, jardines descuidados y sin riego, problemas de humedades, aseos en mal estado, equipos informáticos obsoletos y sin internet, ausencia de línea telefónica… Todo ello repercute en una Asociación de Vecinos que se siente marginada, por un Ayuntamiento que le da la espalda.

En esta moción celebrada en mayo se ha llegado a una serie de acuerdos que pasan por cumplir los compromisos del mes de septiembre de 2015, así como reunirse con la directiva y socios de la Asociación Alba, para buscar soluciones que permitan su correcto funcionamiento. También, desde la Parroquia de Torneiros se pide que se haga efectivo ese compromiso que situaba esta localidad como prioritaria para el Ayuntamiento.

 

Además, EU-Son pide al Gobierno municipal que informe de forma espontánea, sin necesidad de solicitud, a los distintos grupos de la oposición acerca de las medidas que vayan tomando con respecto a los diferentes acuerdos plenarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad