Redacción 16/05/2016

Se ha detenido a un varón que se desplazaba en motocicleta y paraba en lugares preestablecidos donde realizaba los intercambios con los compradores

En el momento de la detención portaba 103 dosis de cocaína cuyo precio en el mercado ilícito superaría los 2.000 €

 

A principios de este mes se iniciaba una investigación en el entorno la Travesía de Vigo, dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas, que la Comisaría de Vigo está llevando a cabo, tras tener conocimiento a través de la colaboración ciudadana de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en la zona.

Las investigaciones realizadas vinieron a comprobar que era constante el trasiego de toxicómanos por las calles Aragón, Travesía y sus adyacentes, incrementando la sensación de inseguridad entre los vecinos.

Durante la investigación los agentes observaron que un motorista se detenía en lugares preestablecidos, donde realizaba un rápido intercambio con varios toxicómanos que lo estaban esperando, tras lo cual continuaba la marcha rápidamente hasta el siguiente punto de entrega. Además confirmaron que este individuo adoptaba diversas medidas de seguridad y tenía un especial cuidado cuando hablaba con los potenciales compradores.

Por todo ello se elaboró un amplio dispositivo, en la cual varios indicativos y agentes se dispusieron estratégicamente a lo largo de la Travesía de Vigo y calle Aragón. Sería a primera hora de la madrugada cuando una de las dotaciones localizó a este varón en la confluencia de Travesía y calle Aragón, procediendo de modo inmediato a interceptarlo para evitar su huída.

Tras su identificación y un cacheo preventivo le encontraron. escondidas entre la ropa, 103 dosis de cocaína, las cuales habrían alcanzado un valor en el mercado ilícito de más de 2.000 €.

Por todo ello procedieron a la detención de este joven de 20 años de edad, carente de antecedentes policiales, de nacionalidad española y con domicilio en la ciudad de Vigo, por un delito Contra la Salud Pública. El detenido y todo lo actuado pasaron disposición del Juzgado de Instrucción nº 6 de Vigo, en funciones de guardia.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad