Redacción 11/05/2016

La policía nacional de Vigo detiene a un varón con dos órdenes de ingreso en prisión ya que es responsable del al menos 10 robos en Hospitales de Vigo, Coruña y Madrid 

 

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón de 48 años de edad, de nacionalidad española y sin domicilio conocido, por diez delitos de Hurto, dos delitos de Estafa, un delito de Usurpación de Identidad y otro delito de Atentado contra Agentes de la Autoridad.

El personal de seguridad del Hospital Álvaro Cunqueiro, alertaba al 091 acerca de que un varón huía del lugar tras haber cometido varios hurtos en las habitaciones del centro hospitalario. Una vez llegaron los agentes de la Policía Nacional, uno de los vigilantes declaró que había localizado al autor de varios hurtos en habitaciones, pero que cuando trataba de retenerlo, éste logró zafarse y darse a la fuga. Tras facilitarles su descripción a los agentes, estos realizaron una amplia búsqueda por las inmediaciones y localizaron al autor de los hechos en el exterior de una cafetería cercana, el cual al observar la presencia de la dotación intentó ocultarse detrás de un vehículo estacionado, para a continuación salir a la carrera.

En ese instante los agentes se apearon del vehículo y salieron corriendo tras él, al tiempo que le ordenaban detenerse en numerosas ocasiones. Lejos de obedecer a los policías este varón siguió corriendo mientras arrojaba diversos objetos al suelo, siendo alcanzado por uno de los agentes en cuanto se internaba en un callejón sin salida, llegando a enfrentarse a estos.

Una vez identificado, durante el cacheo se le intervino diversa documentación y efectos, por lo que procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, una vez recuperadas las carteras y efectos de los que se había deshecho durante la huida. Una dotación policial se hizo cargo de la devolución de estos efectos a sus legítimos propietarios, al tiempo que les informaba de los derechos que les asistían como víctimas y de los trámites a seguir.

Entre tanto, el Grupo de Policía Judicial de Traviesas procedía a comprobar la identidad del detenido así como su posible implicación en otros hurtos cometidos en varios hospitales vigueses. Durante la investigación, se descubrió que el detenido utilizaba una identidad falsa, ya que sobre él pesaban dos órdenes de ingreso en prisión emitidas por un Juzgado de Madrid y otro de Vigo, además de una requisitoria por parte de un Juzgado de Zaragoza.

Alertados por ese hecho se extendió el área de investigación y logrando demostrarse la imputación del detenido, en al menos 10 hurtos cometidos en diversos hospitales de Vigo, Coruña y Madrid, en los cuales se habría hecho con suculentos botines y diversa documentación.

Ante la sospecha de que pudiese haber utilizado la documentación sustraída, los agentes encargados del caso prosiguieron con las pesquisas y descubrieron que este varón había cometido al menos dos estafas, haciéndose pasar por algunas de las víctimas. En base a lo anterior se procedió a imputarle al detenido los delitos de estafa y usurpación de identidad, además de los de hurto y atentado contra agentes de la autoridad. Además, se comprobó que el detenido tenía 18 antecedentes policiales anteriores.

Todo lo actuado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, remitiendo copia de todo ello a los diferentes juzgados que ya conocían de la causa.

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad