Redacción 06/05/2016

Se incautaron cerca de mil dosis de heroína y más de cien de cocaína y se detuvo a tres personas

 

Tres personas detenidas y la incautación de una importante cantidad de droga, que se encontraba dispuesta para la venta, es el resultado del operativo que llevó a cabo ayer la Guardia Civil en el Vao de Arriba, en el municipio de Poio, para erradicar la venta y distribución de sustancias estupefacientes en este poblado chabolista.

Las investigaciones que se venían desarrollando por la Guardia Civil, para identificar a los proveedores de los estupefacientes incautados a los consumidores habituales, se intensificaron en esta zona; a raíz de las últimas detenciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, el mes pasado en el mismo poblado.

Fruto de las discretas observaciones realizadas sobre el terreno, para identificar a los principales responsables de la distribución de la droga y el lugar en el que se llevaba a cabo; durante la mañana del día del jueves se desplegó un amplio operativo en la zona. Esta intervención, contó con la participaron de efectivos de seguridad ciudadana del Puesto de Pontevedra, con la colaboración del G.R.S. nº 7 y del Servicio Cinológico. Culmina con la detención de tres habitantes del poblado y el registro de una vivienda, así como de un galpón anexo.

En los registros efectuados se incautaron un total de 957 dosis de heroína, 124 de cocaína, una báscula de precisión y útiles para el corte de las sustancias estupefacientes. Así mismo se intervinieron varios efectos cuya legal procedencia no fue acreditada, entre ellos: tres televisores, siete teléfonos móviles, una tablet, siete relojes, dos órganos musicales, un GPS y dinero en efectivo.

A raíz de estas nuevas detenciones, se considera desarticulado un importante punto de venta de droga en el poblado chabolista del Vao (Poio). Fruto y resultado de la actividad preventiva, que la Guardia Civil viene desarrollando en Pontevedra, para la erradicación de la venta de estupefacientes a pequeña escala. 

Los detenidos, la droga y los efectos intervenidos, ya se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Pontevedra.

Vídeo de la intervención. 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad