Redacción 02/05/2016

Movemento Salceda lamenta que una nueva “pinza” entre populares y socialistas deje sin cobrar a docenas de proveedores

 

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salceda (Movemento Salceda) lamenta lo ocurrido en el Pleno Común del pasado viernes, donde una nueva alianza entre los grupos de la oposición (PP y PSOE), obligó a la retirada de la Orden del Día del punto en el que se pretendía aprobar el Reconocimiento Extrajudicial de Crédito que permitiría el pago de más de 640.000 € a diferentes provedores del Ayuntamiento de Salceda.

De nada sirvieron las explicaciones ofrecidas por el concejal de Hacienda, José Luis González, manifestando la existencia de liquidez suficiente para afrontar la práctica totalidad del pago; PP y PSOE decidieron una vez más bloquear la acción de Gobierno, perjudicando de este modo a docenas de proveedores de bienes y servicios, a los que se les imposibilita así el cobro de sus facturas pendientes.

Desde Movimiento Salceda, denuncian la enorme irresponsabilidad de los grupos de la oposición, anteponiendo una vez más sus intereses sobre los de las empresas y autónomos que trabajan para el Ayuntamiento de Salceda. Asimismo, el Equipo de Gobierno quiere dejar clara su condena al chantaje de la portavoz socialista, Verónica Tourón, que “exigió la presentación de listados diferenciados de las facturas pendientes, para poder votarlas por separado, pretendiendo así caer en el surrealismo de decidir a que proveedores se les paga y a cuáles no”.

El concejal de Hacienda, José Luis González, explicaba lo ocurrido en la sesión plenaria: “Una vez más PP y PSOE acaban de demostrarnos su intención de bloqueo del Ayuntamiento de Salceda, sin importarle lo más mínimo poner en riesgo la supervivencia de empresas y autónomos que prestaron sus servicios a este Ayuntamiento. El chantaje, la manipulación, la mentira, la manía y la amenaza son elementos del pasado que el PP y el PSOE están intentando revivir, pero que estamos convencidos que el pueblo de Salceda no va a permitir”.

 

Por su parte, el alcalde de Salceda, Marcos Besada, añadía: “Salceda puede estar segura de que cuenta con un Gobierno que, a pesar de la actitud de bloqueo irresponsable de la oposición, tira para adelante del Ayuntamiento y trabaja día a día con esfuerzo y determinación para solucionar los problemas de los vecinos y vecinas… El PP y el PSOE no asumen el resultado electoral, los vecinos de Salceda no se merecen que se juegue con sus intereses… En política no todo vale”. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad