Redacción 26/04/2016

La alcaldesa ha estudiado una propuesta como posible solución para que el Ayuntamiento pueda acudir en ayuda del Porriño Industrial F.C. “dentro de la estricta legalidad y sin comprometer el patrimonio de todos los vecinos”

 

La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, ha vuelto a mostrar su “total disposición” tanto a mantener una junta con la directiva del Porriño Industrial F.C., como a encontrar una solución “dentro de la legalidad”, tal como ya habría adelantado en las diferentes ocasiones en las que mantuvo contacto con representantes del club.

Desde un primer momento, desde la Administración Local, se han buscado alternativas que permitiesen que el Ayuntamiento, pudiese ayudar al club a solucionar la situación que atraviesa.

Eva García ya había reiterado, el pasado mes de marzo en una reunión con miembros de la directiva, trabajadores y deportistas del Porriño Industrial, que los documentos entregados por el club al Ayuntamiento, no son válidos para justificar la totalidad de las cantidades solicitadas. En este encuentro celebrado en el Salón de Plenos, respondió a todas las preguntas y comentarios, por lo cual cree que una alternativa puede ser que la junta directiva haga una operación de crédito por esa cantidad no justificable. “Esto permitiría tramitar la subvención municipal por el resto del montante, teniendo garantías y reteniendo las cantidades que no fueron justificadas por el club”, remarca la regidora.

García de la Torre recordó que la anterior junta directiva del club presentó en el Ayuntamiento 31.000 € en facturas falsas para justificar los gastos de la temporada anterior, tal y como confirmaron los servicios municipales. La alcaldesa señaló que, a pesar de ello y manteniendo su compromiso público anunciado en la reunión del mes pasado, ha encontrado “una fórmula que permite seguir adelante, dentro de la legalidad y que el Ayuntamiento pueda acudir en ayuda del Porriño Industrial”.

De hecho, ya ha sido rubricado el Decreto por el que -en el plazo de unos 15 días aproximadamente- el club de fútbol recibirá su correspondiente subvención. La alcaldesa subrayó que “el Gobierno Local hizo su trabajo” y que ahora, le toca a la junta directiva del club hacer lo mismo; lo verdaderamente importante es que los entrenamientos ya se han retomado y, gracias al dinero reunido de patrocinadores, los entrenadores ya han cobrado al menos un mes de lo adeudado y los niños vuelven a la actividad deportiva.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad