Redacción 06/03/2016

El Bm Porriño le coge gusto a la cuarta plaza y la afianza con su victoria en tierras vascas frente al Alaia Zarautz 

 

Alaia Zarautz (20): Collantes, Haizea Goicoechea (3), Ane Artola, Ainhoa Granado (5), Nahia Arruti (2), Nerea Arregui (2), Irati (1) –siete inicial-, Nagore Odriozola, Maialen Fernández (1), Naiara Badiola, Urtiaga, Maite Alcora, Eider Uría (1), Ane del Hoyo (5) e Iciar Ubillos. 

Balonmano Porriño (28): Susi Sánchez, Lorena Pérez (5), Sara Gil (1), Cecilia Cacheda (4), Soraia Lopes (13), Alba Dapena, Sarai Samartín (2) –siete inicial-, Iris Sanjuán (p.s.), Sandra Costas (1), Babi Cerqueira (2), Andrea Dapena y Nekane Terés.

Parciales: 1-2, 1-5, 3-10, 4-11, 6-13, 9-14 (descanso), 10-16, 13-18, 15-20, 17-22, 19-24 y 20-28 (final).

Los compromisos de la Selección Española de Balonmano hacen que se interrumpa -hasta el próximo 2 de abril- la División de Honor femenina, un descanso merecido para las jugadoras porriñesas que ya llevan 5 victorias consecutivas y que además, el pasado sábado alcanzaba la cuarta posición de la clasificación, puesto que afianzó en su partido en Zarautz. 

Un encuentro en el que el BM Porriño impuso la lógica para vencer  a un Alaia Zarautz que, pese a que las visitantes encarrilaron pronto el choque, no bajaron nunca los brazos e incluso estuvieron a punto de dar un susto mediada la segunda mitad.

Abel Estévez sabía que las vascas se encontraban muy cómodas en un ritmo de juego lento, por lo que insistió notablemente en marcar un alto ritmo desde el comienzo, algo logrado por sus jugadoras que, en el minuto 15 el partido parecía ya mostraba un 3-10.

Aunque las locales lograron reducir su desventaja al intermedio (9-14, min.30), confiando en el apoyo de su público para intentar la heroica remontada en la reanudación. Al comienzo de la segunda parte las porriñesas dejaron claro que no se iban a dejar caer y, aunque las vascas pelearon hasta colocarse a tan sólo 3 goles (17-20, min.47); Abel Estévez optó por dar entrada en la pista a Andrea Dapena, que debido a unas molestias en su rodilla no había jugado aún, apuntalando así la defensa que, sumado a una buena actuación de Susi Sánchez en la portería, hicieron que la brecha entre marcadores  se volviese abrir. Esto hizo que el BM Porriño jugase un final de encuentro tranquilo, con el que sellan su quinto triunfo consecutivo.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad