Redacción 09/02/2016

Los supuestos maltratadores -con tan solo una semana de intervalo entre ambos sucesos- fueron detenidos y puestos a disposición judicial

 

Terminaba enero en O Porriño, con dos casos de Violencia de Género resueltos favorablemente por Agentes de la Policía Local, que arrestaron a los causantes evitando males mayores. 

El pasado sábado 23 enero, tras la llamada de alerta a la Policía de una mujer, los agentes se dirigieron a una vivienda de la calle Domingo Bueno, donde comprobaron como un hombre aporreaba la puerta dl domicilio de su ex pareja, a la vez que la insultaba y amenazaba de muerte, sin que la presencia de los efectivos policiales hiciese decaer su actitud. Por estos hechos procedieron a la detención de A.P.G. de 23 años y vecino de Mos, como presunto autor de un delito de violencia machista.

Con tan sólo una semana de diferencia, nuevamente el pasado domingo 31 de enero, la Policía Local era alertada a través de una llamada telefónica en la que se ponía en conocimiento como un hombre pegaba a una mujer en la calle, cerca de la Plaza de Abastos. En cuanto llegaron al lugar, los agentes dieron prioridad a las diferentes lesiones que presentaba la mujer, por las cuales fue trasladada en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro. 

Tras escuchar la versión de varios testigos que relataron a la Policía como sucedieron los hechos, se localizó al presunto agresor -A.M.V.S. de 44 años y vecino de O Porriño-, el cual ya cuenta con antecedentes de discusiones previas y que fue inmediatamente detenido como supuesto autor de un delito de Violencia de Género.

En ambos casos los arrestados pasaron junto con las oportunas diligencias a disposición judicial, en cuyos casos esperamos que el castigo merezca la pena y resulte ejemplarizante.

Esta lacra que nos ha tocado vivir a diario como lo es la violencia machista, parece que en lugar de aminorarse, va en aumento. No se entiende como en el siglo en el que vivimos, todavía existen mentalidades de posesión, de control, del “es así porque lo digo yo”, perdiendo el respeto a sus parejas hasta el punto de actuar con la cobardía de la fuerza bruta, de la humillación psicológica… sólo quien lo ha vivido podría expresarlo mucho mejor. ¿Hasta dónde hay que llegar para detener esta amenaza social?   

Por último, el pasado domingo 7 de febrero sobre las 16.00 h, una persona ponía en conocimiento el robo de un vehículo, modelo Mercedes Sport. Tan solo cinco horas después, la Policía Local de O Porriño localizaba el coche sustraído sobre las 21.00 h, confirmando a su vez que el robo había sido denunciado en las dependencias de la Guardia Civil, en Torneiros.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad