Redacción 31/01/2016

Al detenido -que fue sorprendido en plena venta- le fueron intervenidas varias dosis de heroína y dinero en efectivo escondidas entre su vestimenta

 

A mediados de este mes que ya finaliza, se iniciaba una investigación -dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas que la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo está llevandoa cabo- tras tener conocimiento de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de la Estación Marítima.

Como fruto de las investigaciones realizadas, se comprobó que había un importante presencia de toxicómanos, a diferentes horas del día en el entorno de Las Avenidas y en las cercanías de las atracciones infantiles; por lo que se elaboró un dispositivo de control en todo el entorno, mediante la presencia de vehículos y policías camuflados que mantuvieron la zona vigilada constantemente.

A media mañana del pasado viernes, los agentes observaron a un individuo que llegaba a la citada zona y que, tras observar que nadie le vigila hace una seña a otro varón, emprendiendo ambos camino hacia la parte de posterior de las instalaciones de la piscina, para a continuación realizar un rápido intercambio entre ellos y marcharse cada uno por su lado.

Dos de los agentes siguieron a este varón y lo abordaron a pocos metros, para identificarlo y realizarle un cacheo preventivo de seguridad, en el cual se le intervinieron dos papelinas de heroína, así como dinero en efectivo. Al mismo tiempo otros dos agentes impedían la huida del vendedor, procediedo a su detención.

Tras notificar la correspondiente acta de sanción al comprador e intervenir las sustancias estupefacientes, los agentes procedieron al traslado del detenido a dependencias policiales, donde una vez realizada una consulta de las bases de datos, se comprobó que el detenido tenía dos antecedentes policiales anteriores por los mismos hechos que el descrito.

La investigación fue llevada a cabo por la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana -U.P.R.-, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 7 de Vigo, en funciones de guardia.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad