Redacción 13/01/2016

La detenida permanecía en el interior junto a tres empleadas a la espera de la apertura de la caja fuerte cuando dos agentes de la Policía Nacional  consiguieron inmovilizarla y desarmarla tras irrumpir en la entidad haciéndose pasar por clientes

 

A primera hora de la mañana de ayer, coincidiendo con el horario de apertura de una entidad bancaria, una mujer española de 50 años y con domicilio en Redondela, empujaba a dos empleadas de una sucursal sita en Travesía de Vigo, hacia el interior del cajero de la entidad y tras cerciorarse de que eran trabajadoras de la misma accedió con estas a su interior.

Una vez en el interior, la asaltante amenazó a las empleadas de la sucursal para que abriesen la caja fuerte, pero al no disponer estas de la llave correspondiente, las obligó a permanecer quietas hasta la llegada del responsable. A continuación una tercera empleada llegó a la entidad, con la cual la atracadora procedió igual que con sus compañeras.

En el instante en el que el responsable de la entidad bancaria se disponía a acceder a la misma, sus compañeras le hicieron señas desde el interior para que no entrase, confiando en que llamase a la policía, algo que hizo de inmediato al sospechar lo que estaba ocurriendo en el interior.

Una vez que el 091 recibía el aviso, de inmediato se movilizó a varias dotaciones que se ubicaron estratégicamente para estudiar la situación sin ser vistos, que una vez verificaron se estaba produciendo el atraco y revisaron la inexistencia de cómplices en el exterior y alrededores, optaron por acceder de paisano como si de clientes se tratase. Previamente, los mismos agentes habrían comprobado que en el interior una persona ocultaba su rostro con un gorro y una cazadora de cuello alto, que aguardaba junto a las tres empleadas la espera de la apertura de la caja fuerte.

Aprovechando que la asaltante se acercó a la entrada, dos agentes –haciéndose pasar por clientes- le indicaron que abriese la puerta desde dentro y, una vez desbloqueada, se abalanzaron sorpresivamente sobre la mujer consiguiendo inmovilizarla a la vez que le realizaban un cacheo preventivo, en el que le intervinieron un cuchillo y las llaves de un vehículo Audi.

Una vez identificada, se procedió a la detención de esta mujer -carente de antecedentes policiales- por un delito de Robo con Violencia, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Vigo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad