Podrán elegir la época del año y la duración de la estancia
Ya están abiertos los plazos de inscripción para el programa de Termalismo Social del Imserso. El primero se cerrará el 11 de enero y está destinado a los que quieran participar entre los meses de febrero y agosto. Los que prefieran hacerlo entre septiembre y diciembre tienen hasta el 11 de mayo para acercarse al departamento municipal de Política Social de Mos, que registrará todas las solicitudes en horario de 10 a 14 horas los días laborables.
Los centros ofertados en Galicia son los siguientes: Santiago de Compostela en Brión, Baños Viejos en Carballo, Guitiriz, Termas Romanas en Lugo, Río Pambre 2 en Palas de Rey, Augas Santas en Padrón, Arnoia, Molgas 1 y 2 en Baños de Molgas, Carballiño, Laias, Lobios, Acuña 1 y 2 en Caldas de Reis, Dávila en Caldas de Reis, Caldelas de Tui, Termas de Cuntis, Hesperia Isla de la Toja y Baños da Brea en Merza-Vila de Cruces.
La estancia podrá ser de 10 o 12 días e incluye alojamiento y manutención en régimen de pensión completa en habitaciones dobles de uso compartido, tratamientos termales y realización de actividades de animación. El precio oscila entre los 304,50 euros y los 446,74 euros dependiendo de los turnos elegidos y del balneario en cuestión.
Podrán anotarse todos los vecinos de Mos que estén jubilados o tengan una discapacidad permanente, los mayores de 55 años que cobren una pensión de viudedad, los beneficiarios de alguna pensión o de las prestaciones de desempleo con más de 60 años, y todos los mayores de 65 años abonados al sistema de Seguridad Social Española. No obstante, deberán abstenerse los que padezcan enfermedades contagiosas, los que no puedan valerse por sí mismos, y aquellos que tengan alguna contraindicación médica para recibir tratamientos termales.
En cada caso, para aceptar las solicitudes se valorará el grado de necesidad del tratamiento, la situación económica, la edad, el hecho de no haber disfrutado del programa en años anteriores, ser miembro de una familia numerosa, y otras circunstancias excepcionales.
Cada beneficiario podrá ir acompañado de su conyugue, su pareja de hecho, o de hijos con algún tipo de discapacidad.