Redacción 09/12/2015

Se estima que los pacientes con esta dolencia serán atendidos por el especialista en un tiempo máximo de cinco días

 

El servicio de Reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo – CHUVI-, en colaboración con la Atención Primaria, acaba de implantar un Programa de Intervención Temprana en Incapacidad Temporal por Enfermedades Musculoesqueléticas. El objetivo del mismo, pionero en Galicia, es agilizar la atención a los pacientes de baja laboral por este tipo de patologías.

Para llevarlo a cabo, a través de un convenio de colaboración entre el Sergas y ABBVIE, se contrató a un especialista en reumatología que, en colaboración con los médicos generales de atención primaria, se dedicará a la atención específica de los pacientes con estas dolencias. En consecuencia, se mejorarán los tiempos de diagnóstico y se reducirá la duración de la discapacidad laboral del enfermo.

Este proyecto que se implementará inicialmente en cuatro centros de salud de Vigo –sitos en Rosalía de Castro, Teis, La Doblada y C/ Cuba-  para después extenderse al resto, ya se ha implementado en otras áreas sanitarias del país presentando una serie de ventajas tanto para el sistema sanitario como para los pacientes.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad