Las alcaldesas de ambos municipios llegaron a un principio de acuerdo para solucionar el problema de las lindes entre ambas localidades
Durante la reunión que mantuvieron esta mañana, en el Ayuntamiento de Mos, la alcaldesa de O Porriño – Eva García de la Torre- y la alcaldesa de Mos – Nidia Arévalo-, junto a un representante del ORAL, concretamente del Servicio de Gestión Catastral de la Diputación de Pontevedra, el secretario y el interventor municipal para tratar el tema de las lindes entre ambas localidades, se trató la problemática en la que se encuentran los vecinos que en la actualidad tributan por Mos pero se consideran habitantes de O Porriño.
La buena sintonía entre ambas alcaldesas permitió que se iniciaran las vías de la solución de este problema llegando al primer acuerdo de la Comisión Intermunicipal y la próxima celebración de dos reuniones más. Por un lado, se convocará una Comisión de Deslinde a la que asistirán los vecinos de las parroquias implicadas. Por otra parte, las regidoras pretenden reunirse también en O Porriño con los vecinos que están tributando por Mos y desean hacerlo por O Porriño, pues consideran que son habitantes de este último Ayuntamiento, así como lo fueron hasta hace unos pocos años.
Tanto Arévalo como García de la Torre esperan solucionar esta situación en la mayor brevedad posible para tranquilidad de los vecinos afectados.