Redacción 26/11/2015

El hombre de movilidad reducida llevaba varios días recluido en el domicilio

 

Los Agentes de la  Policía Nacional han liberado a un ciudadano en Vigo de un secuestro. La víctima, un varón de nacionalidad española de 36 años de edad, se encontraba detenido en contra de su voluntad por dos varones vigueses, de 19 y 27 años. 

La investigación se inició tras la llamada del padre de la víctima a la Sala de Operaciones del 091. El hombre, que había tenido conocimiento del caso a través de  algún conocido de su hijo, se entrevistó con la dotación policial. 

Tras interponerse la correspondiente denuncia, el denunciante manifiesta que los secuestradores tienen en su poder una cartilla bancaria y una tarjeta de la víctima desde hace unos meses. Asimismo, informa de que su hijo recibe una pensión y que estos hombres llevan varios meses cobrándola por él. 

Tras iniciarse la investigación, una dotación del Servicio de Noche observa como cuatro varones, siendo uno de ellos la víctima, se dirigen a un cajero.  

Cuando los agentes proceden a la identificación de los mismos, dos de los individuos se dan a la fuga, dejando atrás a la víctima – la cual manifiesta encontrarse detenida contra su voluntad-  y al hombre que lo ayudaba a caminar, ya que el retenido necesita muletas para caminar.

Tras lo sucedido, se dispone de un amplio operativo que consigue la detención de los fugados.

Una vez en las dependencias policiales, se comprueba que al varón de 19 años le constan15 detenciones anteriores. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 6 de Vigo.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad